Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jueces angelinos retoman causa de porte ilegal de arma de fuego y receptación

por Claudia Robles Maragaño

Este sábado se realizará la lectura de sentencia, nuevamente a través de videoconferencia, producto de la contingencia sanitaria.

martillo 2 /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles realizó mediante videoconferencia, la audiencia de determinación de pena y cumplimiento -previsto en el artículo 343 del Código Procesal Penal. Ello, tras el juicio en el que se condenó el 17 de febrero pasado a C.E.M.Q., como autor de los delitos consumados de porte ilegal de arma de fuego y receptación y a P.A.J.F., como autor del delito consumado de porte ilegal de municiones, hechos cometidos, en agosto de 2017, en esta comuna.

El tribunal -integrado por los magistrados Gino Viale Acosta (presidente), Paola Andrea Schisano Pérez y Christian Osses Baeza (redactor)- retomó el proceso judicial, luego que el Tribunal Constitucional se pronunciara sobre el requerimiento de presentado por la defensa de uno de los acusados para discutir la procedencia de las penas sustitutivas establecidas en la Ley 18.216

El Tribunal Constitucional se pronunció al respecto; se programó la audiencia; se notificó a los intervinientes, compareciendo incluso uno de los acusados desde su casa, mediante Zoom, pudiendo efectuarla sin mayores inconvenientes, explicó el juez Viale.

Agregó que las partes alegaron las circunstancias atenuantes; la pena en concreto que debe aplicarse a cada uno de los acusados, por los distintos delitos que fueron condenados; pudieron presentar documentos que respaldaban sus alegaciones y finalmente el tribunal se retiró a deliberar, puntualizó.

La audiencia de lectura de sentencia -que será redactada por el juez Osses Baeza- quedó fijada para el sábado 25 de abril a las 11 de la mañana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto