Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Médico: "En Los Ángeles la población no ha tomado el peso a la gravedad de esta pandemia"

por Claudia Robles Maragaño

Considerando la realidad que se vive en las calles de la ciudad, la orden gremial se abre a la posibilidad de decretar cuarentena total en Los Ángeles.

calle 2 /

Las aduanas sanitarias y las barreras de control que se aplicaron y reforzaron durante el fin de semana largo, fueron medidas valoradas por la orden gremial.

El presidente del Colegio Médico del Consejo Regional Los Ángeles, Luis Medina expresó preocupación por la situación sanitaria que se vive en todo el país, y en el caso de Los Ángeles, por la cantidad de personas que circula principalmente por el centro de la ciudad, más aún cuando se registra un aumento en los casos de coronavirus. Subraya que el confinamiento y las medidas de prevención son imprescindibles al aproximarse meses de mayor riesgo para toda la población.

Vemos con preocupación cómo aumenta progresivamente el número de casos a nivel nacional y también en nuestra comunidad. Basta con recorrer las calles de Los Ángeles y percibir que nuestra población no le ha tomado el peso a la gravedad de esta pandemia respondió el presidente de los médicos de Los Ángeles.

Agregó que junto a todos los funcionarios de la salud se realizan los esfuerzos necesarios para mitigar los efectos de la pandemia pero que ello es insuficiente, arriesgando incluso la capacidad de atención y respuesta en el sistema. Subrayó que de mantenerse en aumento el número de casos, la situación podría volverse insostenible por muchos esfuerzos que haga el personal de Salud y las autoridades, esto no servirá de nada si la capacidad operativa de los centros de salud se supera por la irresponsabilidad de nuestra población no sólo con su autocuidado sino que con el de nuestras familias.

CONFINAMIENTO EFECTIVO

El máximo dirigente del gremio médico subrayó que de no acentuarse de manera responsable la colaboración por parte de la comunidad angelina será necesario imponer otro tipo de restricciones si esta situación continúa estamos dispuestos a apoyar una cuarentena total para la comunidad de Los Ángeles con la finalidad de contener la propagación del Covid 19. Luis Medina insistió en el llamado a no relajar las medidas para así contribuir a frenar los riesgos de contagio y propagación del virus, por lo que reiteramos nuestro llamado a seguir las indicaciones de las autoridades de Salud que sólo apuntan a evitar nuestro riesgo de enfermar. 

ADUANAS Y CONTROLES SANITARIOS

En lugares estratégicos de la provincia de Biobío, se ubicaron durante el pasado fin de semana, las aduanas sanitarias, que se sumaron a los controles y fiscalizaciones aplicadas, en paralelo al toque de queda, entre las 22:00 y las 5:00 de la madrugada.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico Luis Medina realizó una positiva evaluación de los puntos sanitarios, donde se mantuvieron durante estos días las fiscalizaciones especiales por Semana Santa, debido a la emergencia sanitaria.

A través de Twitter, el colegio de la orden expresó valoramos las medidas de aduanas sanitarias establecidas para la provincia e insistimos en el llamado a mantener el distanciamiento social como la medida más efectiva de prevención.

El presidente de los médicos de Los Ángeles una vez más insistió en el llamado a permanecer en los hogares y a no exponerse innecesariamente a contraer el coronavirus.

Vemos con preocupación cómo aumenta progresivamente el número de casos a nivel nacional y también en nuestra comunidad. Basta con recorrer las calles de Los Ángeles y percibir que nuestra población no le ha tomado el peso a la gravedad de esta pandemia.

Luis Medina, presidente del Colegio Médico Consejo Regional Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto