Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con siete aduanas sanitarias enfrentan fin de semana largo en Bíobío

por Claudia Robles Maragaño

*** Otros puestos de control se ubicarán por la Ruta 5.

peaje /

De cara al fin de semana largo, las autoridades anuncian la aplicación de un plan de contingencia para minimizar los riesgos de contagio y propagación de nuevos casos de coronavirus en la provincia de Biobío.

Así se acordó en la reunión entre las autoridades, encabezadas por el gobernador Ignacio Fica, la Autoridad Sanitaria, el Servicio de Salud de Biobío, municipios, Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones.  

De manera conjunta se definieron estrategias basadas en la puesta en marcha de aduanas sanitarias y controles y fiscalizaciones en tramos de la Ruta 5, puntualmente en los peajes Santa Clara y Las Maicas.

El delegado de Defensa Nacional en la provincia, coronel Iván Aguilera expresó que se abordaron distintos aspectos del plan provincial de cara al fin de semana para evitar la propagación del Covid 19 en la zona. Esto se suma al toque de queda impuesto en la provincia, entre las 22:0 y las 05:00 de la madrugada. Todos los esfuerzos ejecutados por las autoridades y las medidas de coordinación adoptadas tienen sentido si es que cada uno de los habitantes de la provincia las respeta enfatizó. Agregó que los municipios desarrollan una función muy relevante en medio de la contingencia, a través de los departamentos de Salud, Tránsito y Educación principalmente y que junto a los demás estamentos involucrados en la contingencia local se suman a la prevención de la pandemia mundial.

ADUANAS SANITARIAS

En las próximas horas se espera conocer los lugares donde de manera estratégica se ubicarán las aduanas sanitarias, comprometió el gobernador Ignacio Fica en referencia a la labor coordinada de manera conjunta con los municipios, el Ejército, PDI, Carabineros, Servicio de Salud y Autoridad Sanitaria, estas aduanas sanitarias van a permitir dar tranquilidad e impedir en algunos casos que personas incumplan el cordón sanitario y que puedan ingresar a la provincia de Biobío. Agregó que los 7 puntos de aduanas sanitarias buscan dar tranquilidad a las familias, insistiendo en la importante medida de mantenerse en los hogares para evitar los contagios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto