suscríbete al boletín diario

Noticias

Reorganizan atenciones de urgencia en Hospital para disminuir probabilidades de contagio

En los últimos días, la Municipalidad ha sanitizado los accesos al centro asistencial.


 Por La Tribuna

6 hospital sanitizacion

El presidente del Colegio Médico del Consejo Regional Los Ángeles, Luis Medina, afirmó que se aplican una serie de medidas en el Complejo Asistencial de Los Ángeles para disminuir las probabilidades de contagio por coronavirus, luego que se confirmara positivo el caso de un médico y se estableciera cuarentena preventiva para una treintena de funcionarios de la salud.   

En este sentido, subrayó lo imprescindible de acatar las medidas de autocuidado para proteger a la población más vulnerable y evitar nuevos casos.

“Como Colegio Médico queremos reafirmar nuestro compromiso con la comunidad y resguardar su atención de la forma más segura posible. Así como también solicitar a las personas mantener sus esfuerzos en relación a realizar un aislamiento social efectivo, evitar salir de sus domicilios o hacerlo sólo en casos de urgencias y continuar con todas las medidas de higiene ya conocidas por todos” expresó el presidente de la orden gremial.

Al ser consultado respecto del estado de salud del médico que contrajo el virus, manifestó que permanece en reposo y cumpliendo la respectiva cuarentena en su domicilio, dado a que su condición de salud así lo amerita.

“Se realizaron los protocolos establecidos para los casos sospechosos, cumpliéndose la normativa vigente. Junto con esto, se realizó el aviso a la Autoridad Sanitaria, que efectuó el estudio epidemiológico respectivo y decidió dejar en cuarentena preventiva a 35 funcionarios del centro asistencial y realizar seguimientos a los contactos estrechos”, sostuvo Luis Medina.

Agregó “hemos estado trabajando junto a las autoridades del Servicio de Salud y del Complejo Asistencial para reorganizar el funcionamiento de la Urgencia y disminuir la probabilidad de que más colegas sean afectados y a la vez mantener la continuidad de la atención de urgencia en forma segura”.

RECOMENDACIONES DEL SERVICIO DE SALUD

A través de un comunicado, las autoridades de la salud en la provincia entregan recomendaciones a la población. En caso de haber estado en contacto directo con una persona confirmada de Covid 19, realizar cuarentena obligatoria por 14 días. No acudir a la urgencia si no presenta síntomas.

El examen para diagnosticar el virus sólo se aplica a personas con síntomas como fiebre o dificultad respiratoria. También se puede coordinar la toma de muestras a domicilio, en caso de ser necesario. Se indica además que salir de la casa violando la cuarentena y siendo contacto directo confirmado, es una falta grave contra la salud pública existiendo acciones penales hacia quienes incurran en esa conducta. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes