suscríbete al boletín diario

Noticias

Ciclistas de UCM Scott cuentan como toman acciones para no perder el ritmo en cuarentena

Junto con hacer un llamado a ser respetuosos con los protocolos de prevención para evitar el contagio de la pandemia global, el club pedalero angelino comentó como se hacen fuertes en casa.


 Por La Tribuna

UCM SCOTT (1)

Apelando a la responsabilidad social debido a que las actividades deportivas no sólo aumentan el riesgo de accidentes, cuando las prioridades de atención sanitaria están concentradas en la crisis del coronavirus, además de evitar contagiarse a sí mismos, sus compañeros de equipo o la comunidad en general, los exponentes del conjunto ciclista UCM Scott de Los Ángeles se resguardan en casa saliendo a la calle solo cuando es estrictamente necesario, pero no por ello bajan los brazos.

Cabe recordar que ya son cientos de atletas tanto a nivel amateur como de alto rendimiento que han visto cómo en los últimos días se ha desvanecido su rutina regular de entrenamientos y actividad, atendiendo a la medida de evitar correr en el parque, realizar deporte en distintas instalaciones como estados, o salir con su bicicleta a la ruta o montaña, por lo que muchos ya toman acciones dentro del hogar para no perder el ritmo, entre ellos los exponentes ciclistas de Scott.

INTERNET AL SERVICIO DEL DEPORTISTA

Desde la asociación pedalera angelina Francisco Insunza, comentando como siguen preparando hasta a nuevos exponentes en el equipo mejorando la técnica del conjunto a nivel general, pero en casa.

“Utilizamos bicicleta con rodillo de entrenamiento junto a ejercicios de fortalecimiento. Además, hay varios profesores de educación física que a través de las redes sociales realizan recomendaciones de ejercicios y clases virtuales en vivo que sirven de opción para mantenernos activos durante este periodo de tiempo”, puntualizó Insunza.

A su vez, el deportista hizo hincapié en que se debe permanecer en casa, ya que arriesgarse a pedalear fuera de esta podría tener graves consecuencias.

“En el caso de que un deportista posea el virus y haga ejercicio en sitios conglomerados se puede dispersar, además si se tiene un accidente se debe recurrir al servicio de urgencia donde la prioridad en este momento son los casos de coronavirus, y por si fuera poco se pueden infectar estando dentro del recinto”, declaró el ciclista de UCM Scott.

En tanto, Iván Pérez, precisó que, pese a las ganas de enfrentar los circuitos al aire libre, el mandado desde la autoridad es claro, por lo que navegar por la internet en busca de tutoriales para mejorar la técnica.

“Deberíamos estar todos en casa deseando poder salir a practicar deporte al aire libre, pero como la contingencia de salud requiere que estemos en la casa tenemos que adaptarnos a nuestro espacio, en mi caso particular tomo clases de spinning por internet, así que los invito a que revisen por ahí ya que hay muchas clases para seguir entrenando en casa”, explicó el pedalero angelino.

A nivel general el club hace el llamado a estar en comunicación permanente usando redes sociales, de manera saber y conocer protocolos resguardos implantados por la autoridad. Además, hizo el llamado a evitar estar presente en aglomeraciones, y resguardar a la familia. Todo para enfrentar con responsabilidad este difícil período a nivel mundial.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes