suscríbete al boletín diario

Noticias

Johanna Rivas: “Todas las mujeres deberían atreverse a correr maratones; todas somos fuertes y podemos lograr cualquier objetivo”

Prolifera en los últimos años, representando a la provincia de Biobío en competencias de carácter nacional e internacional. La deportista se alza como una de las atletas más importantes.


 Por La Tribuna

Jhoanna

El atletismo en nuestro país siempre ha dado que hablar a nivel internacional a través de los años. En este contexto, la provincia de Biobío ha sido cuna de grandes referentes.

De profesión preparadora física, la deportista angelina Johanna Rivas ha logrado cosechar una gran carrera deportiva ligada al atletismo durante los últimos años, obteniendo incluso el primer lugar nacional en la versión 2019 del maratón internacional de Santiago.

La atleta conversó con diario La Tribuna respecto a su historia en el deporte, sus logros y próximos desafíos.

¿Cómo te iniciaste en el atletismo?

-Comencé a correr de manera profesional en el año 2015, el profesor Raúl Guarda me incitó a entrenar ya que vio mi desempeño en las carreras realizadas a nivel provincial donde obtenía siempre lugares destacados sin tener una gran preparación. En este sentido me motivó el atletismo ya que es un deporte muy ligado a la superación personal, donde las horas de entrenamiento y el sacrificio dan a relucir sus frutos.

¿Cuáles fueron las primeras competencias que recuerdas con más cariño?

-Posterior a comenzar a entrenar de manera más constante, mi primera gran competición fue la maratón de Puerto Varas en el año 2015, donde obtuve el primer lugar midiéndome contra competidoras de elite. Otra competición que recuerdo con mucho cariño fue la maratón internacional de Temuco en el año 2016, donde tuve la oportunidad de competir por un cupo para los Juegos Olímpicos y logré mi mejor marca en maratón, con 02:47:22, y para clasificar a la instancia olímpica era necesario tener 02:45, me faltó muy poco. Sin tener mayores aspiraciones, la verdad, ya que comencé súper tarde en el atletismo, fue una experiencia muy linda y gratificante. Este año sin ir más lejos obtuve el primer lugar como chilena en la Maratón de Santiago y cuarta en la general compitiendo con atletas extranjeras de muy alto nivel. Fue una experiencia muy motivante para seguir entrenando y mejorando.

¿Le darías algún mensaje a todas las personas que quieran practicar este deporte?

-Estoy segura que debe haber muchas mujeres con grandes condiciones para ser deportistas, que no se atreven a practicarlo. Las mujeres somos súper fuertes, ideales para correr maratones, que es una prueba de constancia y esfuerzo. Dejo la invitación a quienes quieran acercarse al estadio municipal de Los Ángeles a entrenar, las esperamos con las puertas abiertas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes