domingo 29 de marzo, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

El 98% de los estudiantes de Biobío se incorporó a clases


 Por Claudia Robles

estudiantes 1

El jefe del Departamento Provincial de Educación, Sergio Manzano, llamó a los padres y apoderados a la tranquilidad, al surgir cierto grado de preocupación en medio de los casos de coronavirus que se propagan a nivel mundial.

“Llamamos a la calma de los apoderados. Cada establecimiento tiene su protocolo y también los directores manejan la información para detectar a tiempo cualquier caso que se pudiera presentar en nuestra provincia”, dijo Sergio Manzano la mañana de ayer en entrevista con diario La Tribuna, al realizar un primer balance del inicio del año escolar, al volver a las aulas más de 89 mil 700 estudiantes en la provincia de Biobío.

Puntualizó que un 98% de los escolares regresaron a clases durante la jornada de ayer, en 13 de las 14 comunas a excepción de Cabrero, donde se ejecutan faenas en establecimientos del sistema comunal, a diferencia de los colegios particulares-subvencionados, que dieron el vamos al año escolar en esa comuna.

“Enviamos un protocolo a las escuelas y a los directivos para que podamos mantener la calma. Estamos en contacto con los sostenedores y hasta ahora, no se ha reportado ninguna situación ajena al proceso educativo”, informó el jefe provincial.

Puntualizó que frente a los primeros casos y/o sospechas de coronavirus, “cuya vocería está a cargo del Servicio de Salud y del Ministerio, nosotros hemos tenido reuniones y jornadas de capacitación hacia los sostenedores de las comunas y también a los funcionarios de nuestro Departamento Provincial de Educación para que puedan funcionar a través de la prevención”, coordinándose diversas acciones insertas en el Plan de Contingencia hacia los escolares y la comunidad educativa en general.

“De momento, todo bien. El llamado es a que los apoderados acompañen a sus hijos en los procesos de enseñanza. No tenemos mayores dificultades. Así que el balance es positivo en la provincia de Biobío. De las 13 comunas que ya iniciaron su año escolar, no hemos tenido reporte de situaciones complejas”.

EN BUSCA DE CUPOS

En la mañana de ayer, algunos apoderados llegaron hasta la instancia provincial en busca de orientación al no tener a sus hijos matriculados. “En cuanto a ese tema, el Sistema de Admisión Escolar si bien terminó hace algún tiempo, todavía se reciben matrículas en algunos establecimientos. Por lo tanto, invitamos a los apoderados que tengan alguna situación en particular, que se puedan dirigir directamente a los establecimientos a matricular, o bien al Departamento Provincial”, que dispone de una plataforma que sugiere a los apoderados dónde matricular, de acuerdo a la disponibilidad de cupos. La base de datos se actualiza cada tres horas con la matrícula con la posibilidad de conseguir cupos en algunos establecimientos.   

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Biobío; Los ÁngelesCoronavirusEstudiantesVacaciones
Newsletter

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes