suscríbete al boletín diario

Noticias

Capacitan y certifican a 15 reos de la cárcel de Yumbel


 Por La Tribuna

9 viernes grupo

Con el objetivo de lograr la reinserción laboral y social, el Sence, el  Ministerio de Justicia y Gendarmería certificaron en Yumbel los estudios en oficios de un total de 15 personas privadas de libertad y que cumplen condena en el penal Centro de Detención Preventiva de la ciudad santuario. 

La capacitación se llevó a cabo en el contexto del programa +R, y significó que las personas fueran formadas a través de cursos con un total de 204 horas académicas. Estas actividades se realizaron tanto en el interior del penal, así como también, en una iniciativa inédita, con trabajo en terreno, ya que la práctica profesional se desarrolló en los bosques forestales, que son el escenario que se requiere para el ejercicio del oficio aprendido, que es el de “Estrobado e Instalación de Torres de Madereo en Faena Forestal”.

El director regional del Sence, Óscar Aliaga, adelantó que durante este año un total de 265 personas privadas de libertad de las comunas de Arauco, Yumbel, Lebu, Mulchén, Concepción, Cañete y Los Ángeles se beneficiarán con capacitaciones en diferentes oficios. 

Todas estas capacitaciones cuentan con intermediación laboral incluida, es decir, con una vinculación laboral de muy pronta concreción.  

Uno de los beneficiarios de este programa, Edgardo Puentes, casado y con dos hijos, ya como egresado de la capacitación, agradeció “la confianza en la rehabilitación de él y sus compañeros”. Y confesó que “Teníamos miedo, no sabíamos si íbamos a poder y hoy, más allá del cartón, sabemos que podemos superarnos y ser dignos de mayor respeto. Además contó que “muchos de nosotros no teníamos experiencia en trabajos ni conocimientos técnicos, nos da mucha ilusión”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes