suscríbete al boletín diario

Noticias

Nuevas calles de Los Ángeles son seleccionadas con pavimentos participativos


 Por La Tribuna

11-1, calles con hoyos, pavimento en mal estado

Nuevas calles son seleccionadas con pavimentos participativos

Casi 14 mil metros cuadrados de pavimentos en calles, pasajes y veredas se construirán en los próximos meses en distintos sectores de la ciudad de Los Ángeles, luego de que cuatro sectores fueran seleccionados dentro del programa de pavimentos participativos.

Se trata de las villas Ciudades de Chile, Pablo Neruda, Iansa y Kennedy que, en una primera instancia, quedaron en lista de espera. Sin embargo, esta semana, sus beneficiarios fueron informados de que fueron seleccionadas para la ejecución de obras en sus calles.

El programa de pavimentos participativos data de fines de los años 90 y ha permitido que diversos sectores de la comuna puedan cambiar las calles de polvo por vía de pavimento o asfalto. Desde 2006 existe la posibilidad de repavimentar tramos muy dañados, como es el caso de los proyectos recientemente aprobados en la comuna, cuya postulación fue realizada recién el año pasado.

Hay que recordar que dichas obras se financian con aportes tripartitos. Por un lado, está lo que reúnen los propios vecinos, la otra es entregada por la Municipalidad de Los Ángeles, y la parte más sustantiva es aportada por el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

“Para nosotros es una gran alegría ver como de a poco se pueden ir resolviendo estos temas que son muy importantes para los vecinos. A fines del 2019, ya otros ocho comités fueron seleccionados y ahora estos cuatro que estaban en lista de espera, por lo que esperamos que se comiencen a ejecutar (las obras) lo antes posible”, afirmó el administrador municipal, Raúl Fuentes.

CALLES BENEFICIADAS

Ciudades de Chile: Ancud, Ovalle, Coquimbo, Arica, Illapel, Vallenar y Osorno

Pablo Neruda: El tranvía, La Barcarola, Sebastiana, Isla negra

Población Kennedy: Pasaje Los Canelos y Los Tilos

Iansa: Las Palmeras, Abedules, Los Acacios, Los Castaños y Los Álamos

Sector Norponiente: Los Gladiolos

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ciudades de chilekennedyLos Ángelespablo nerudapavimentos participativos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes