Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Moderno microscopio quirúrgico ya está en Los Ángeles al servicio de los habitantes de la provincia

por La Tribuna

Con una millonaria inversión, el Servicio de Salud del Biobío presentó el equipamiento que cuenta con realidad aumentada GLOW 800 y que fue instalado por Arquimed en Complejo asistencial angelino.

IMG_2729 /

Una buena noticia para los usuarios y pacientes de la comuna, y de la provincia, ya que el equipo que estará en Los Ángeles permitirá realizar intervenciones con una mayor precisión, al mismo tiempo que facilitará el trabajo del personal médico del centro asistencial.

Presentación en sociedad

Rodrigo Sierra Contreras, director del Servicio de Salud Biobío, señaló que lo que se está entregando es un dispositivo de última generación, que permitirá al equipo de neurocirugía, y a todos los equipos médicos un gran avance. Al respecto indicó que: se podrán efectuar las cirugías con mayor precisión ya que genera, fortalece y avanza, para una mejor y más resolutiva calidad de salud para los habitantes de la provincia de Biobío. Esta es una gran señal que está dando nuestro Gobierno para mejorar la eficiencia en salud de nuestra población, puntualizó.

Por su parte, Gustavo Canessa, neurocirujano del Complejo Asistencial de Los Ángeles, precisó que este equipo viene a completar un largo proceso para poder resolver un sinfín de patologías complejas, como neurocirugías vasculares y tumores de base de cráneo, entre otras, pues posee tanto una mayor resolutividad óptica, como de iluminación y de magnificación de imagen.

 /

En la oportunidad Brian Romero, director del Hospital, también destacó la importancia de este nuevo microscopio, el que permite entregar una prestación de neurocirugía de la más alta calidad,  para  todos los usuarios/as de la red de la provincia sin tener que ser trasladados a otros establecimientos.

Finalmente, Luis Medina, neurocirujano y presidente del Colegio Médico, destacó que este es un tremendo avance y un gran logro para nuestra especialidad y para la comunidad en general, la que va a poder acceder a una mejor calidad de prestaciones y mucho más complejas.

Gran inversión

Con una inversión de 273.569.100, el Servicio de Salud Biobío a través de su director, Rodrigo Sierra Contreras, hizo entrega de un microscopio neuroquirúrgico al Complejo Asistencial angelino, beneficiando a los habitantes de la provincia de Biobío con tecnología de última generación.

Este nuevo microscopio es parte del nuevo equipamiento que está llegando para la red asistencial por montos que superan los 5 mil millones de pesos en total y que tiene como particularidad ser un Microscopio de neurocirugía con la solución más avanzada para captura y procesamiento de imágenes de microscopía. Diseñado para las intervenciones quirúrgicas más complejas, dispone de tecnología digital de captura y procesamiento de imágenes, como sensores de imagen, óptica avanzada y capacidad de capturar.

 /

Beneficio para la provincia

Un equipamiento como éste es un hecho muy importante porque permite ofrecer una mejor atención a todos quienes llegan a necesitar de procedimientos complejos. A este respecto hay que destacar que el microscopio neuroquirúrgico beneficiará a más de 400 mil habitantes de toda la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto