Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Destrucción total tras incendio en casas de Los Ángeles deja familias damnificadas y la imposibilidad de volver a construir

por La Tribuna

A dos días del fuego voraz que consumió por completo las viviendas de calle Freire son varias familias las que perdieron todo y ahora esperan ayuda para empezar de nuevo.

9.1 /

La madrugada del domingo los vecinos de calle Freire, específicamente en dos inmuebles ubicados entre Eleuterio Ramírez y avenida Vicuña Mackenna, en el barrio sur de Los Ángeles, despertaron con los gritos, con el sonido de algunas pequeñas explosiones y con el accionar de Bomberos, quienes llegaron luego de la alerta que se realizó pasadas las cuatro de la madrugada.

 /

Luego del procedimiento se pudo constatar que la pérdida ocasionada por los daños era total, ya que ninguna de las casas, se salvó de las llamas.

Dos propiedades fueron las afectadas. En una de ellas había dos casas y en la otra había al menos cuatro piezas ocupadas principalmente por migrantes haitianos. En total de ambas direcciones se contabilizó un número de damnificados que asciende a 22 personas, de las cuales 3 son niños y 19 mayores de edad.

LA MADRUGADA DEL DOMINGO

 /

Afortunadamente durante el incendio no todas las casas estaban habitadas. Algunos habitantes del 628 de calle Freire estaban de paseo en el campo y no volvieron esa noche al lugar. Sólo se encontraba Ana Quezada, propietaria de una de las viviendas, quien conversó ayer lunes con Radio San Cristóbal durante la edición del programa La Voz de la Provincia, y explicó que a esa hora estaba en su domicilio y que, afortunadamente, logró salir ilesa. Yo me encontraba acá en el domicilio con mis niñas y afortunadamente pudimos salir. Nos dimos cuenta de que estaba ocurriendo el incendio y salimos, comentó.

Consultada por el incendio comentó que no es primera vez que ocurre un hecho de estas características y que, por lo mismo, sumado a la magnitud de este incendio, es muy posible que vuelvan a intentar reconstruir dentro de la propiedad, y que tendrán que mudarse de domicilio inevitablemente. Al respecto comentó: Es segunda vez que ocurre acá un incendio, y ahora estamos esperando ayuda de la municipalidad para ver alguna posibilidad que nos den una mediaagua para instalarla en otro lugar.

Recordemos que, producto de este incendio, resultaron dos hombres lesionados, uno con quemaduras en la espalda y el otro con lesiones provocadas por una caída. Ambos sujetos fueron trasladados por personal del SAMU al Hospital de Los Ángeles.

Una vez controlado el siniestro se procedió a ordenar la presencia de personal del Labocar con el fin de establecer las causas que lo provocaron. Y hasta el momento no se tiene una versión oficial de los hechos, como tampoco un resultado de la investigación que permita esclarecer la forma en que comenzó la desgracia.

AYUDA SOLIDARIA

Ante acontecimientos como este suele ocurrir que la gente queda no sólo a la expectativa de cualquier ayuda por parte de las autoridades, sino que además personas comunes y corrientes van a dejar de forma anónima algún tipo de cooperación al 628 de calle Freire. Hasta el cierre de esta edición ya habían llegado algunas ofrendas para las familias afectadas. Por eso es que Ana Quezada se tomó el tiempo de agradecer a quienes les han ayudado: Primeramente quiero agradecer porque igual nos ha llegado bastante ayuda en ropa y alimentos. No sé qué más podría pedir, lo que la gente quiera no más, señaló.

Además contó que esta desgracia ocurre en momentos muy especiales, no sólo por las fechas de Navidad y Año Nuevo, sino por un motivo personal. Al respecto contó que: Esta fecha es más difícil. Mi hijita pequeña está de cumpleaños justo hoy, pero lo importante es que estamos bien todos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto