lunes 20 de enero, 2020

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Dinero recaudado en rifa de bomberos se destinará al pago de préstamo que solicitaron para cubrir demanda

*Esto, debido a que los fondos asignados a la institución vía estatal o municipal no se pueden gastar en este tipo de asuntos, que, por obligación, se deben zanjar con dineros propios.


 Por Constanza Reyes

Rifa 02

Fue un año complejo para el tradicional beneficio del cuerpo de bomberos de Los Ángeles, ya que con dificultad se vendieron los números. Esto quedó en evidencia, cuando al sortearse públicamente la rifa, varias de las combinaciones se iban al agua, dado que simplemente no fueron compradas por la comunidad.

Los flamantes ganadores de una serie de premios como un televisor, una cocina, un refrigerador, una bicicleta, un notebook, un playstation y finalmente un automóvil, no estuvieron presentes al entregarse los resultados, pero este último, fue notificado vía telefónica.

Se trata de un niño angelino, cuya madre recibió la buena nueva a través del celular: “señora, se imagina por qué la llamo?”, dijo el superintendente Javier Aránguiz. “Porque me gané algún premio”, se escuchó desde la otra línea. “Se ganó el premio mayor, el auto cero kilómetros, con la rifa que compró a nombre de su hijo Mateo Sáenz”. “Ay, me está bromeando”, replicó Claudia Concha, sorprendida con la noticia. Lo que vino después fueron solo gritos de alegría.

Sin embargo, quienes no sacan cuentas tan alegres son los denominados “chicos buenos”, ya que como siempre, tienen una larga lista de urgencias. A la compra de implementos como mangueras, pitones y uniformes, se suma el dinero invertido en los premios de la rifa, y el pago del préstamo que debieron asumir hace algunos años, para cancelar una demanda en contra de la institución.

“Hace unos 12 años atrás, una máquina mientras se dirigía a una emergencia, colisionó con un vehículo, con resultado de muerte. Lamentablemente los cuerpos de bomberos tenemos que responder como todo ciudadano de este país y este fallo salió hace cuatro, cinco años atrás, la verdad es que no teníamos los recursos y pedimos un préstamo”, señaló Aránguiz.

Así las cosas, hoy se dará una cuenta oficial de la plata recaudada con la rifa 2019 y además se tomará contacto con los ganadores, mientras que los oficiales reiteraron el llamado a la comunidad a colaborar en futuros beneficios, para el mantenimiento de las máquinas y los equipos.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes