suscríbete al boletín diario

Comunas

Cesfam de Quilaco recibe vehículo para atender a los usuarios del Servicio

Con presencia del alcalde, autoridades regionales y locales, se hizo entrega del equipamiento que beneficiará a todos quienes tienen problemas de conectividad para las atenciones hospitalarias.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2019-12-05 at 13.03.36

La mañana de este jueves 5 de diciembre será recordada en la localidad de Quilaco por una gran noticia: al fin llegó el ansiado y necesario vehículo para trasladar pacientes.

Luego de la ceremonia de entrega, Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud del Biobío, puso en contexto la necesidad que viene a suplir este importante medio de transporte: “Hoy le estamos dando respuesta a un compromiso que había quedado pendiente desde el Ministerio de Salud, producto de que se entregó hace algún tiempo atrás un Cesfam nuevo acá en Quilaco, cuya atención era muy necesaria, y llegó con una ambulancia; sin embargo, aun así era necesario un vehículo para poder desplazar a los pacientes hacia los sectores rurales y, luego de realizar las gestiones, acá estamos para entregar un vehículo al señor alcalde.

Freddy Barrueto, Alcalde de Quilaco

Este recurso es un automóvil moderno, que nos va a permitir acercarnos a la comunidad con el transporte y con mejor salud para todos.”

Fredy Barrueto, alcalde de la comuna, dijo al respecto que está muy agradecido de ver cómo el Gobierno cumplió su palabra para satisfacer una necesidad tan importante para su comunidad.

Y sobre todo, expresó el estar feliz porque los vecinos que no pueden llegar a sus centros asistenciales por diversos motivos, al fin van a poder acceder a una atención oportuna, ya sea gracias a que serán trasladados o bien, porque los pueda visitar un profesional en el caso de quienes estén postrados o presenten mayores dificultades de desplazamiento. En total, son cerca de 3.600 los beneficiados con este vehículo que viene a resolver una urgencia para los vecinos de Quilaco.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CesfamCesfam QuilacoFreddy BarruetoNoticias BiobíoNoticias QuilacoProvincia de BiobíoQuilacoRodrigo SierraServicio de Salud Biobío

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes