Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Locatarios de la Vega piden la pronta instalación de un grifo

por La Tribuna

Con el fin de evitar desgracias mayores, y para dar seguridad tanto a comerciantes del sector como a vecinos y clientes las asociaciones de trabajadores presentaron una carta en Essbio para que exista pronto un grifo de incendio.

Incendio Super Pan Fruna Villagran (7) /

El día martes 3 de diciembre en la mañana, Pedro Valdés, presidente de Comivela (Comerciantes y microempresarios de la Vega de Los Ángeles) y de SOTRAINVELA (Sociedad de Trabajadores Independientes de La Vega de Los Ángeles), llegó hasta las dependencias de la empresa Essbio, en la avenida Gabriela Mistral de la capital provincial, para realizar una petición que tiene como fin dar más seguridad para los comerciantes y público en general; se trata de la necesidad de la instalación de un grifo en el sector ya que recientemente el barrio se vio afectado por un gran incendio en cercanías de la Vega, lo que dejó en evidencia la gran dificultad que un siniestro de estas características le presenta a los Bomberos debido a la escasez de recursos hídricos para combatir el fuego.

Valdés señala que ya en 2016 se había puesto la alarma sobre el tema, producto de otro incendio de gran magnitud (a saber, el incendio que afectó a los locales de la Vega Techada, el primero de junio del año mencionado) en donde se pudo apreciar que la labor de Bomberos tuvo grandes dificultades, no en la llegada, pero sí en la recaudación de agua para los camiones cisterna, lo que retrasó el tiempo de acción para controlar las llamas y evitar más daño del necesario.

 /

LUEGO DEL INCENDIO ocurrido en el sector de la Vega los locatarios piden por medidas de contención ante posibles desgracias.

IMPORTANCIA DEL GRIFO

Necesitamos un grifo en calle Villagrán porque tenemos más de 400 locales en el sector, además de mucha gente trabajadora. Por eso, nosotros hicimos las denuncias respectivas en redes sociales y ahora vinimos a poner el recurso acá a Essbio; a entregarle al señor Francisco Dupré una carta para que vea la factibilidad técnica y en el entorno, la necesidad de poner un grifo. Con esas palabras Valdés cuenta a La Tribuna que la importancia que tiene para ellos el apoyo de la empresa hídrica es precisamente desde la base de que, más allá de la necesidad, y la importancia que tiene para la ciudad completa, las labores de la instalación requiere de un proceso que, si bien no es largo, es complejo. Razón por la que Essbio toma un papel fundamental.

Además, Pedro Valdés aseguró que la carta también será llevada al alcalde de Los Ángeles para que esté en pleno conocimiento de las gestiones que se están realizando, así como también a la Gobernación para que este asunto tenga la visibilidad y atención que merece; para no tener que lamentar en el futuro otro siniestro donde, por falta de agua, haya que lamentar pérdidas humanas.

Además, el dirigente también hizo un llamado a su propia comunidad ya que, después del incendio del 2016, ninguno de los particulares tomó medidas para prevenir eventos futuros, o para poder contener un incendio en sus comienzos. Destacó el hecho de que no existe red seca en ningún sector de La Vega, salvo en La Vega Techada, por lo que también adelantó que se realizarán gestiones con Bomberos para que puedan hacer una evaluación de seguridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto