Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Un hombre murió al interior de un aserradero, en el marco de un accidente laboral

por Constanza Reyes

WhatsApp-Image-2019-11-16-at-6.33.53-PM /

Un trabajador murió y otro quedó con lesiones de diversa consideración, tras sufrir un accidente laboral al interior de un aserradero ubicado en el sector Duqueco, área sur de Los Ángeles.

El hecho se registró pasado el mediodía al interior de la empresa maderera denominada "Poco a Poco", y cobró la vida de un hombre de 58 años (S.V.J), quien resultó con múltiples fracturas en su torso, y el segundo de 32 (G.M.C), quedó con lesiones similares en su parrilla costal, luego que una máquina sufriera un desperfecto.

El Comisario Rodrigo Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que "ambos operarios se encontraban manipulando una máquina al interior del aserradero, y producto de hechos que aún son materia de investigación, una pieza metálica salió eyectada a gran velocidad golpeando a ambos en la región torácica".

Con respecto al trabajador lesionado, se informó que este se encuentra fuera de riesgo vital y está internado en un establecimiento de salud privado.

Diario La Tribuna concurrió hasta el lugar, sin embargo el recinto se encuentra totalmente cerrado, y sus encargados declinaron entregar mayores antecedentes hasta el próximo lunes.

Ahora, efectivos de la PDI, en conjunto con el Servicio Medico Legal y el Ministerio Público deberán determinar las circunstancias que derivaron en este trágico accidente. Por su parte la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud de Biobío deberá instruir un sumario sanitario.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto