miércoles 13 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Noticias

Detienen a cuatro de los cinco involucrados en asalto a peaje San Roque

En total fueron cinco los antisociales que sustrajeron alrededor de 1 millón 300 mil pesos en efectivo, portaban una pistola a fogueo y se dieron a la fuga siendo posteriormente detenidos por Carabineros.


 Por Marisel Venegas

9.1

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

A bordo de una camioneta, cinco hombres asaltaron este lunes el peaje San Roque en la comuna de Nacimiento, sustrayendo alrededor de 1 millón 300 mil pesos en efectivo. Al percatarse de este delito, carabineros que se encontraban cerca del peaje llegaron hasta el lugar para lograr frustrar este robo pero en ese momento los delincuentes se dieron a la fuga. “El procedimiento ocurrió en horas de la madrugada en donde llegó hasta el peaje San Roque una camioneta con un ocupante en su interior más cuatro sujetos que se trasladaban en el pick up del vehículo, en ese momento intimidaron al personal administrativo y al cajero de turno y sustrajeron el dinero en efectivo. Los delincuentes agredieron violentamente a las personas que se encontraban en ese momento en el peaje, y fue ahí cuando Carabineros llegó al lugar y con el fin de resguardar la integridad de los trabajadores y frustrar el robo, los antisociales se dieron a la fuga, entonces los funcionarios policiales efectuaron disparos contra los sujetos para repeler el delito pero estos arrancaron con destino a la comuna de Santa Juana”, explicó el Comisario (s) de la Tercera Comisaría de Nacimiento, capitán Gabriel Romero Briones.

El oficial de Carabineros manifestó también que luego de un trabajo coordinado con la Sección de Investigación Policial, SIP, se logró la detención de dos de los sujetos que participaron en este asalto. Estos individuos fueron aprehendidos en el sector de La Generala y dentro de sus mochilas llevaban ropas oscuras y dinero en efectivo. “Uno de estos sujetos era de la comuna de Puente Alto en la región Metropolitana y el otro de la comuna de Coronel. Ambos tenían un amplio prontuario policial”, enfatizó el capitán.

Posteriormente y gracias a las diligencias realizadas por Carabineros, se logró la detención de dos individuos más que participaron en la perpetración de este ilícito. En total fueron detenidos por funcionarios policiales cuatro de los cinco antisociales.

Consultado por los disparos que efectuaron los efectivos para repeler este delito, el capitán Romero dijo que ninguno de los sujetos detenidos resultó herido pero que aún falta ubicar al quinto involucrado.

Los cuatro delincuentes quedaron detenidos en la 3ra Comisaría de Nacimiento y pasarán este martes en la mañana a control de detención.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes