sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Masiva concurrencia de público marcó Parada Militar en la Provincia de Biobío

Con un sol radiante, a diferencia del año anterior, los militares rindieron homenaje a sus héroes en los 209 años de Chile.


 Por Benjamín Ahumada

DESFILE 2019 (73)

Las actividades para celebrar un nuevo aniversario de Chile partieron muy temprano, cuando el gobernador de Biobío, Ignacio Fica entregó una ofrenda floral a quien es conocido como el Padre de la Patria, Bernanrdo O´higgins.

Posterior a ello, las autoridades se trasladaron hasta la Catedral de Los Ángeles, donde el Obispo, Felipe Bacarreza habló de la necesidad de proteger el medio ambiente y de hacer crecer a nuestra provincia.

En este sentido, el gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica agradeció las palabras del líder católico: “Hoy el tiempo nos acompañó y el día de hoy, en el Tedeum, Monseñor nos dio un mensaje de unidad, de trabajar en equipo por nuestras comunas, por nuestra provincia y, por cierto, por Chile”.

Posteriormente, la Plaza de Armas fue el escenario para una nueva versión de la Parada Militar, allí tanto las autoridades civiles como castrenses celebraron la gran concurrencia de pública y la alta participación de agrupaciones de Biobío que paticiparon de ella.

Así el Comandante del Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles, Coronel Iván Aguilera, también destacó la alta concurrencia de los ciudadanos al desfile: “tremenda concurrencia de niños, de familias, así que es un momento muy hermoso para celebrar nuestras fiestas patrias y las glorias de nuestro ejército”.

El el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, también destacó la presencia del público: “Hubo una muy buena participación, nos tocó un buen día (…), estoy muy, muy contento porque hubo una alta participación. El Destacamento Nº 17 desfiló muy bien y vivimos una muy buena Parada Militar, aquí en Los Ángeles”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Fiestas patriasParada Militar

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes