Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Red Voluntarios AIEP realizó trabajos de invierno en la comuna de Yumbel

por La Tribuna

Yumbel 3 /

Tres viviendas fueron reparadas en la ciudad de Yumbel por parte de estudiantes del Instituto Profesional AIEP en el marco de los Trabajos Voluntarios de Invierno que desarrolla la institución en distintos puntos del país durante el mes de julio.

Las labores se realizaron por parte de más de 40 estudiantes de educación superior en 3 lugares distintos de la comuna, quienes viajaron de Santiago y Los Ángeles entre el miércoles 15 y viernes 19 de julio, teniendo como centro de operaciones el Liceo Padre Luis Saldes Irarrázabal.

 /

En la ceremonia de cierre del proyecto, la Directora Ejecutiva de AIEP Los Ángeles, María de Los Ángeles Blu Lamas, agradeció a cada uno de los asistentes el tiempo disponible para ayudar a las familias más vulnerables de Yumbel y cumplir de ese modo con los valores institucionales y objetivos de Vinculación Académica. De igual forma, destacó la colaboración del Departamento de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del municipio local para detectar las necesidades de mejoramiento de techos, espacios interiores y entorno de los hogares.

Por su parte, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, se mostró contento por la ayuda recibida en la primera intervención social que la Red Voluntarios de AIEP hace en su comuna, dejando además abierta la posibilidad para seguir trabajando en conjunto. El municipio también fue favorecido con 2 mediaguas donadas por la institución para igual número de grupos familiares que están en precarias condiciones de vivienda, una en la ciudad santuario y la otra en la localidad rural de Pelecó.

Durante los tres días de acción social, los jóvenes estudiantes estuvieron acompañados por equipos directivos y profesionales de AIEP Santiago Norte y AIEP Los Ángeles, sedes que se unieron para ejecutar los trabajos voluntarios.

De igual forma, los participantes de la carrera de Técnico en Enfermería de Nivel Superior llevaron a cabo operativos de salud y charlas preventivas, con la supervisión de sus docentes.

Los próximos hitos de la Red Voluntarios se desarrollarán en la celebración del Global Days of Service y Trabajos Voluntarios de Verano a nivel nacional.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto