sábado 19 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Hasta hoy se encuentra disponible en Los Ángeles móvil para cédula de identidad de menores

En nuestro país, según datos de registro civil casi el cien por ciento de los niños y niñas ya cuenta con este documento.


 Por Marcela Vidal

WhatsApp Image 2019-07-23 at 10.37.04

“En vacaciones yo me identifico”, ese es el nombre de la campaña que busca incentivar a la comunidad local para obtener la cédula de identidad de menores de edad, durante estas vacaciones de invierno.

La iniciativa que comenzó este martes 24 de julio, fomenta la invitación a  los padres para dirigirse a las oficinas del registro civil de Los Ángeles, ubicada en el primer nivel del Mall Plaza.

Sobre ello el director regional del registro civil Cristian San Martín comentó sobre esta que esta iniciativa “el móvil se va a encontrar hasta el día de hoy en Los Ángeles, por ello la idea es motivar a los padres que concurran entre las 10 y 14 horas, para que concurran a realizar este trámite tan necesario”.

En medio de su visita a la provincia, el Seremi de justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos comentó que “la idea es invitar a la comunidad para que los jóvenes un niños obtengan su cédula o pasaporte, que siempre es bueno tenerla en caso de necesitar  diferentes documento, acceder a beneficios o hasta en caso de extravió”.

Cabe destacar que según datos de registro civil en nuestro país casi el cien por ciento de los menores ha obtenido este registro y a nivel regional las cifras apuntar a que el año 2018 cerca de 63 mil documentos fueron emitidos para menores de edad.  

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
Cédula de IdentidadmenorespadresVacaciones de invierno

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes