lunes 23 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Noticias

Confirman autorización de proyecto para la Novena compañía de Bomberos de Los Ángeles

Con la firma del intendente Sergio Giacaman, se oficializó el proyecto que tiene una inversión cercana a los mil 50 millones de pesos.


 Por Marcela Vidal

8.1

Luego de años de espera se va a concretar el sueño de un nuevo espacio para la Novena compañía de Los Ángeles, proyecto que se va a realizar en Paillihue como una manera de ampliar los servicios en el sector sur de la ciudad.

Este nuevo espacio dispuesto para las posibles emergencias que podrían surgir en la ciudad, tendrá como característica principal ser uno de los cuarteles más modernos de la provincia y podrá ser iniciado en los próximos meses puesto que las gestiones ya son oficiales, luego de la firma y aprobación del intendente Sergio Giacaman, quien en medio de la celebración del día de los voluntarios, anunció esta moción.

Los nuevos espacios para esta edificación estarán emplazados en la villa Entre Ríos en Parque Lauquén, próximos, en un terreno cedido en comodato por la Municipalidad de Los Ángeles.

La iniciativa albergará a cerca de sesenta voluntarios y contará con espacios donde Bomberos puedan realizar guardias de servicio en óptima condiciones y lo que va a significar mejorar los tiempos de espera para esta zona de Los Ángeles.

Sobre ello, el superintendente Javier Aranguiz comentó que “la Novena compañía desde su edificación no contaba con un cuartel propio y adecuado para las necesidades de un servicio bomberil, es así, como se generaron los proyectos primero consiguiendo el terreno a través de la municipalidad, y segundo el diseño del proyecto lo que actualmente se hace efectivo por las correspondientes autorizaciones”.

Cabe destacar que el proyecto, se concretaría durante los próximos meses cuando se entregue la correspondiente ratificación desde la Contraloría, lo que significaría el traspaso definitivo de los terrenos para dicha edificación.

“Vamos a contar con más resguardo en nuestras máquinas que actualmente se encuentran a la intemperie, tercero, la compañía va a poder contar con un lugar con las comodidades adecuadas para poder prestar la respuesta a las emergencias cuando sea necesario”, agregó el superintendente.

UN APORTE A LA COMUNIDAD

Este proyecto va a significar una considerable mejora para las condiciones de los voluntarios y dicha compañía que va a contar con mejores espacios, que eran solicitados por la comunidad.

Sobre ello, el actual director de esta compañía Abelardo Delgadillo comentó que con esto se cumple el sueño de la casa propia, “para todos los aspirantes y cadetes, esto fue algo que se esperó por más de cinco años y estamos felices puesto que esta es una de las compañías más jóvenes del Cuerpo de Bomberos con diez años de servicio”.

Sobre las características que ya conoce en detalle, su actual director, explicó a Diario La Tribuna que “con este nuevo diseño vamos a contar con un lugar moderno en la provincia, donde se puede albergar una dotación de más de 35 voluntarios y aspirantes además se va a poder sumar a los servicios una guardia nocturna de hombres o mujeres algo que sería primera vez que la compañía llevaría a cabo”.

“UN PROYECTO QUE ESTÁBAMOS ESPERANDO”

Sobre esta iniciativa una de sus representantes del sector sur de la ciudad, Lindana Castillo agregó que sin duda, este era un proyecto que estaban esperando todos los vecinos.

“Para nosotros es cumplir un sueño que se estaba esperando hace tiempo, cuando partimos con la compañía pensamos en el cuartel así que es fantástico para el sector sur ya que significa seguridad prevención y tranquilidad”, consagró la dirigente.

Sobre ello, Lindana agregó a sus palabras que con esto además se llega a un acercamiento a los sectores rurales que se encuentran en el sector sur como lo es San Carlos de Purén, Duqueco, Las Delicias y otras zonas alejadas.

“En este trabajo hay muchas personas involucradas desde el años dos mil, muchos dirigentes y autoridades que hoy vemos un sueño hecho realidad” puntualizó esta beneficiada que hoy se siente mucho más segura, ante futuras emergencias.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
BomberoscomunidadNovena Compañía

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes