Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos participaron en capacitación para el fondo Acción Joven Participa

por Marcela Vidal

En una reunión realizada por actores del Instituto Nacional de la Juventud, los interesados pudieron conocer más sobre este concurso.

injuv /

Cerca de 30 personas fueron las que participaron en la capacitación provincial del fondo Acción Joven Participa, del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que se realizó en la Gobernación provincial el pasado viernes.

Todo esto con el fin de que diferentes agrupaciones integradas por jóvenes participen en el fondo concursable, que contempla 20 cupos a nivel regional para actividades con temática laboral-vocacional, desarrollo cívico-social y desarrollo físico-mental.

Es por ello que esta iniciativa contempla para dichos proyectos un financiamiento de un millón y medio de pesos para cada uno, los cuales podrán ser presentados hasta el 17 de mayo.

Sobre este concurso, el director regional de Injuv Biobío, Gustavo Apablaza, explicó que es importante poder dar a conocer este beneficio a la mayor cantidad de personas. Anteriormente estuvimos en Lebu, Tomé y Concepción. Estamos orgullosos por el amplio interés que han mostrado las organizaciones de la provincia de Biobío y esperamos que se vea reflejado en el nivel de los proyectos.

Por ello, esta actividad tuvo una duración de casi dos horas, en las que se detallaron requisitos de postulación y además se dio a conocer el perfil de los postulantes requerido por el instituto.

El fondo Acción Joven Participa estará abierto hasta el 17 de mayo. Las organizaciones participantes deberán encontrarse inscritas al momento de su postulación en el Registro Central de Colaboradores del Estado y Municipalidades (de acuerdo a Ley N°19.862, ver en: www.registros19862.cl).

Sobre ello, uno de los participantes, Luis Gutiérrez Méndez, de la ONG Nodo de Quilleco, comentó que para ellos es muy beneficioso el aporte que estos programas entregan a la comunidad, por lo que cada año participan en estos fondos para los jóvenes de la comuna.

Nosotros venimos desarrollando diferentes proyectos en áreas como cultura o deporte, y el año pasado postulamos a un Participa Dos, el que fue financiado por el Instituto de la Juventud, y con eso desarrollamos un taller de batucada con los niños y jóvenes de Villa Mercedes en la comuna de Quilleco en su centro cultural, expresó Gutiérrez.

Agregó que este año volvieron con la intención de darle continuidad al proyecto y poder postular para armar una comparsa con vestimentas y sumarle actividades de tipo malabarismo para complementar con la batucada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto