Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes podrán contar con portal para reforzar asignaturas fuera de las salas de clases

por Alejandra Sánchez

Se trata de una nueva plataforma que incluyen diversos recursos educativos que van desde kínder a 4° medio.

02-04-2019_08-54-201__14.2.jpg /

YoEstudio.cl es un nuevo sitio que vendrá a apoyar tanto a padres, apoderados y docentes como a estudiantes, e incluye diversos recursos educativos que van desde kínder a 4° medio, útiles para reforzar materias como matemática, química, física e idiomas. Además, ofrece material para jóvenes programadores y una Biblioteca Digital Escolar con más de 3.000 títulos en línea.

Sin duda, una iniciativa que apoyará a todos los estudiantes que quieren aprender inglés, matemática, química, entre muchas otras asignaturas, fuera de la sala de clases.

Al respecto, el seremi de Educación, Fernando Peña, detalló que la plataforma YoEstudio.cl reúne material pedagógico en soporte virtual de distintas dimensiones y áreas del currículum nacional, “y lo que busca es apoyar el proceso de trabajo al interior del aula de los profesores, para incorporar el uso de las nuevas tecnologías en la sala de clases, todo esto porque hay algunas herramientas de esta página en donde los profesores pueden hacer participar a los alumnos para que ellos, por ejemplo, usen sus teléfonos celulares y otras aplicaciones con material bibliográfico”.

Asimismo, explicó que además “está albergada en esa página la biblioteca virtual del ministerio, con más de 4 mil volúmenes; está también un curso de programación para los profesores de ciencias y tecnologías y simuladores PSU; algo bien importante también es que hay una plataforma de videos con contenido pedagógico certificado y avalado por el Ministerio de Educación, lo que nosotros esperamos pueda enriquecer y colaborar en la propuesta educativa, y sobre todo, en el trabajo al interior del aula para mejorar los aprendizajes”.

Finalmente, la autoridad regional sostuvo que “es la principal preocupación; la base y lo medular es la propuesta y en el programa de gobierno del Presidente Piñera, toda vez que mejorando los aprendizajes vamos a corregir brechas, y de esa forma también mejorar la calidad del sistema”.

El portal YoEstudio.cl forma parte de las diez medidas del Plan de Calidad Chile Aprende Más, impulsado por el gobierno a través del Ministerio de Educación, en particular con la medida 6, “Conectados con el futuro”, que busca impulsar el aprendizaje de lenguajes digitales para aprender programación y habilidades necesarias para el siglo XXI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto