suscríbete al boletín diario

Noticias

Iberia presentó oficialmente a Roberto Rojas como su nuevo técnico

En una actividad realizada en la Universidad de Concepción, el estratega se puso por primera vez el buzo del equipo angelino.


 Por La Tribuna

25-01-2019_21-41-471__15.1.jpg

En una agitada tarde, el elenco de Deportes Iberia presentó a su flamante nuevo director técnico, Roberto Rojas, en una ceremonia realizada en el auditorio Manuel Rioseco de la Universidad de Concepción con sede en Los Ángeles.

En sus primeras declaraciones como estratega azulgrana, consultado por la diferencia entre la presión que exigía entrenar a General Velásquez y a Iberia, sostuvo que “la presión siempre existe, es parte de la actividad, pero todas las historias son distintas y lógicamente representar a la institución significa la presión de que hay que hacer bien las cosas entregando todo lo que corresponde para quedar equiparado, la única forma es equiparar o superar hay que saber trabajar, canalizar y es obvio que hay instituciones que tienen más expectativas y más en torno del que lleva la cabeza de todo, con esfuerzo y sacrificio”.

Asimismo, sostuvo que Iberia es muy grande como para estar en la Segunda División Profesional, es un equipo que le da un prestigio a esta división, “entonces tenemos que dar un poco más entre todos, tratando de que se note un poco más, buscando un mecanismo para que se note un poco más ya que no hay nada que envidiar a la Primera ‘B’”.

Igualmente, expresó que “cuando uno va empezando en esto va aprendiendo, el año pasado quedé en deuda con eso, con el tema de poder dominar ciertas situaciones, creo que he tenido una evolución en la vida como técnico profesional de ir aprendiendo, sino me pongo el sobrero de burro, no soy tan burro. Espero demostrárselo a ustedes en el transcurso del año”.

SUSPENSIÓN

Debido a problemas extra futbolísticos, Rojas quedó suspendido por varias fechas, por lo que no estará presente en los primeros partidos del elenco azulgrana. Consultado por ello, sentenció que “es cierto que antes del partido la suspensión se va a apelar internamente, pero estoy muy tranquilo, el año pasado tras la suspensión el equipo perdió un solo partido, nosotros confiamos mucho en lo que es el trabajo en cancha y el de día a día. No se preocupen mucho de ese tema, preocúpense más del trabajo de la semana, de que el jugador nos entienda nuestra idea, que conozcan cada vez más los principios del juego y lo vayan atesorando y en esa medida va a ser mucho más importante que esté un tipo afuera dirigiéndonos, ya que solamente tienen que rendir”.

Asimismo, explicó que “sería más complicado si yo no tuviese el tiempo en la semana para trabajar con ellos, afortunadamente  tenemos todo el tiempo del mundo y obviamente la situación que a mí me toca es mejorar en mi carrera profesional, siento que yo también tengo mis aspiraciones para adelante y sé que no podría aspirar a nada más si no mejoro ciertas cosas”.

A su vez, dijo que no van a prometer jamás un título, porque eso no se promete, sino que se trabaja y en esa línea van a estar como cuerpo técnico.

Del mismo modo, afirmó que “no podemos obligar a un chico a que juegue como el primer equipo, ya que está en una etapa de competencia y el jugador cadete está en una etapa de preparación, nosotros los estamos preparando para la competencia y sin lugar a dudas, va a ser un lugar donde nosotros constantemente vamos a estar mirando e incorporando porque nuestro trabajo se trata también del desarrollo de chicos que tengan futuro en esta actividad”.

Por último, expuso que “esta es una división sumamente competitiva que la primera ‘A’ y ‘B’ por un tema económico donde los equipos participan casi en la misma igualdad de condiciones ‘supuestamente’, entonces existe la equidad, son jugadores más jóvenes donde existen más errores, pero en competencia es muy atractiva”.

Rojas, llegó con su cuerpo compuesto también por Jaime Pezzini Uribe como ayudante técnico y los ya conocidos Fabián Seguel y Nicolás Campusano como preparador de arqueros y preparador físico respectivamente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes