suscríbete al boletín diario

Noticias

Diputado Urruticoechea presentó proyecto para que todas las entidades religiosas opten a fondos públicos

El parlamentario por la Región del Biobío criticó que este tipo de agrupaciones sean víctimas de “discriminación y trabas burocráticas".


 Por La Tribuna

23-01-2019_18-13-031__4.1.jpeg

“Yo no lo había pensado y me parece muy importante” fueron las palabras del ministro de Interior y Seguridad Pública Andrés Chadwick, tras conocer la propuesta del diputado de Renovación Nacional, Cristóbal Urruticoechea, presentada en una reunión el Palacio de La Moneda.

El secretario de Estado se refería a un proyecto de ley que presentó el legislador por Biobío y que busca que todas las iglesias y organizaciones religiosas puedan postular a toda clase de fondos públicos sin exclusión alguna como ocurre actualmente.

En la iniciativa se detalla para este tipo de organizaciones “suele ser muy difícil postular y obtener una serie de fondos de carácter público, existen diversas restricciones y trabas burocráticas o administrativas, y se las discrimina en forma arbitraria en razón de su naturaleza religiosa”. 

La propuesta fue bien acogida por el ministro Chadwick, lo que fue agradecido por el diputado Urruticoechea, quien agregó que “esperamos que pronto sea ley”.

“La idea es que las distintas organizaciones religiosas de nuestra nación se van beneficiadas y, entendiendo que el Gobierno siempre está muy expectante con lo que pueda estar sucediendo con las familias chilenas, pueda ser un apoyo concreto para que las iglesias, independiente de sus credos, puedan optar cómo cualquier organización civil a los distintos fondos que entrega el Gobierno. Con esto pueden postular a mejoras de infraestructura, ampliaciones o bien la subvención para edificar nuevos espacios. Sabemos y reconocemos que pastores, sacerdotes y otros líderes espirituales trabajan de la mano con la comunidad y con el propósito de hacer el bien, combatir la droga e incluso dar espacio a la alimentación, entre otras actividades sociales", añadió.

Por su parte, el ministro Chadwick explicó que la iniciativa busca “generar igualdad ante la ley y para todas las organizaciones religiosas que son tantas y hacen una labor social tan importante”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes