Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Perro policial protagonizó importante decomiso de drogas en Los Ángeles

por Alejandra Sánchez

El trabajo de %26quot;Daisy%26quot; permitió sacar de circulación 2 mil dosis de sustancias ilícitas, avaluadas en aproximadamente $4 millones de pesos.

18-01-2019_21-33-551__8.2finde.jpg /

Un importante decomiso de droga realizó, este jueves,  la sección del O.S.7 de Carabineros de la provincia de Biobío,  junto a la ejemplar canina “Daisy”, especializada en detectar este tipo de sustancias ilícitas.

Fue alrededor de las 3 de la tarde, que la ejemplar canina, alertó a los funcionarios de la sección sobre un pasajero de un bus entre Yumbel y Los Ángeles que transportaba droga en su equipaje.

Por lo anterior, los funcionarios efectúan un registro a la mochila que portaba la persona, encontrándose en su interior dos bolsas de nylon que contenían 128 gramos de clorhidrato de cocaína y la otra con 248 gramos de pasta base.

Al respecto, -hasta ayer- prefecto de Carabineros de Biobío, coronel John Polanco, detalló que “este importante decomiso fue por nuestro ejemplar canino, precisamente Daisy, quien detectó a raíz de un control aleatorio de la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 490, clorhidrato de cocaína y pasta base, a raíz de una fiscalización”.

Asimismo, enfatizó que el procedimiento está incorporado dentro del plan de fiscalización que desarrolla personal de la sección del O.S.7 de la Prefectura del Biobío, “de manera de ir incrementando en los procesos de fiscalización, y obtener estos resultados que –indudablemente- son positivos desde el punto de vista de la labor de la fiscalización que desarrolla dicha sección”.

Por el trabajo de la ejemplar canina, se logró sacar de circulación 2 mil dosis de drogas, avaluadas en aproximadamente $4 millones de pesos, si hubiesen llegado a ser distribuidas por los narcotraficantes.

Producto del procedimiento, resultó detenido un hombre de 70 años, identificado con las iniciales N.S.V.S, quien transportaba la droga para ser distribuida en la capital provincial. Hasta el cierre de la edición, el detenido se encontraba a la espera de ser formalizado por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Del mismo modo, Polanco sostuvo que “esto en suma y va a contribuir a todo el operativo que ya lleva hace un tiempo a la fecha la sección, con importantes decomisos en la provincia, con fiscalizaciones, sobre todo en materia de tránsito en el traslado que se utiliza para esta droga, y qué mejor que hoy que contamos con este ejemplar canino que ya está trayendo resultados positivos, y que es lo que también esperamos que se dé a futuro”.

Finalmente, el ex prefecto de Carabineros en Biobío llamó a la comunidad a denunciar este tipo de delitos, “también uno aquí hace un llamado a la comunidad en poder denunciar aquellas plantaciones, sobre todo de cannabis sativa, para poder llevar a cabo la fiscalización por parte de nuestro personal especializado, y también adelantar que la sección del O.S.7 va a estar presente para los días previos al servicio del 20 de enero en la comuna de Yumbel, y la fiscalización sobre todo aquellos microtráficos que se van a dar por esa fecha”.

Finalmente, añadió que “por eso el anuncio también para poder advertir a estas redes que operan en la provincia sobre los delitos que Carabineros van a ir aclarando y, sobre todo decomisando, y generando la detención de aquellas personas que están bajo la ley de la infracción a la ley 20.000”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto