Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian que empastarán cinco canchas entre 2019 y 2020

por Gonzalo Meller

En consideración de una liga femenina que toma protagonismo y los encuentros ANFA en la ciudad, el alcalde angelino comentó en entrevista para Radio San Cristóbal sobre el proyecto.

17-01-2019_20-14-031__19.jpg /

Con el máximo traspaso de recursos en la historia del Instituto Nacional del Deporte (IND) al municipio de la capital de la provincia de Biobío para construir –finalmente- un Estadio de categoría internacional, los proyectos para otorgar dignidad a los deportistas siguen su curso y el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, adelantó que en 2019 su administración trabajará en seguir consolidando la comuna empastando cinco canchas de la ciudad entre este año y el próximo.

“Nosotros dijimos construyamos un estadio para Los Ángeles de nivel internacional, las condiciones del estadio no tendrá nada que envidiar a un estadio de otra ciudad o país, pero también tenemos un problema con el fútbol amateur, en que los jugadores que practican fútbol y están inscritos en esas ligas, juegan en condiciones bastante malas”, afirmó la autoridad.

Cabe señalar, que la mayoría de los encuentros de los campeonatos en la ciudad se realizan en las distintas canchas de tierra pertenecientes a los clubes locales y algunas que se encuentran en territorios de privados. Estos recintos deportivos no cuentan con los servicios básicos de luz, agua, camarines y otros.

En relación a esta situación, el alcalde precisó que la situación debe mejorar, considerando que los proyectos actuales en el corazón de la provincia de Biobío son ambiciosos.

“Decidimos que esta mala situación de las canchas no podía suceder, y si hacíamos un estadio a nivel mundial, hagamos también canchas decentes y dignas”, dijo.

ESPACIOS DIGNOS PARA LOS DEPORTISTAS

Para afrontar el problema, la autoridad angelina destacó el primer proyecto deportivo de canchas de pasto sintético realizado por la municipalidad, que corresponde el Complejo Deportivo Orompello, el cual posee una cancha de pasto sintético e instalaciones que cumplen a cabalidad las necesidades de los deportistas. Este lo desea replicar en distintas canchas de tierra en la comuna.

“Comenzamos con Orompello que es una cancha en excelentes condiciones y lo que vamos a hacer es que se empastarán cinco canchas entre este año y el próximo, permitiendo dar un mayor uso a estos espacios”, afirmó.

En cuanto al proyecto comentó que “estamos en el proceso de armar las bases de licitación y poder efectivamente durante estos meses hacer el llamado para construir durante este año, pero de lo contrario seguiría el proyecto el próximo”.

Asimismo, aseguró que será un solo proyecto, porque el contrato se enfocará en empastar las cinco canchas, lo cual significará un cambio sustantivo no solamente en la calidad de los espacios, sino que del punto de vista del paisaje urbano.

"Tener una cancha de pasto sintético es distinto a mirar una cancha de tierra, entonces yo estoy absolutamente seguro de que vamos a subir el nivel de la competencia de los deportistas", precisó el alcalde.

Por último, la autoridad se refirió a las deportistas angelinas, aseverando que este proyecto irá especialmente en beneficio de ellas, porque la Liga de Fútbol Femenino “ha tomado tremenda importancia y nosotros como municipalidad somos quienes la potenciamos, ayudamos no solamente del punto de vista deportivo, sino que financiero".

A lo que cerró agregando que "en ese sentido hay una cantidad de damas que son fanáticas del fútbol, muy bien organizadas y deben tener la consideración necesaria ya que movilizan a muchos deportistas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto