Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inauguran exposiciones de nivel mundial en la CCMLA y en el Museo Artequin

por Benjamín Ahumada

Los Ángeles arde en cultura, hoy se abren las muestras del ecuatoriano de fama mundial, Oswaldo Guayasamín y de la joven y talentosa artista local, Violeta Jager.

09-01-2019_21-41-491__10.1.jpg /

Todo ocurre en una cuadra, entre Colón y Valdivia, por Lautaro. Allí está la Coporación Cultural Muncipal de Los Ángeles (CCMLA) y el Museo Artequin, un lujo poco explotado por nuestra Provincia.

GUAYASAMÍN GRATIS

Para poder traer las obras del ecuatoriano fue necesario la unión de fuerzas entre la Fundación CMPC, la Corporación Educacional y Cultural Aldea Rural y la Municipalidad de Los Ángeles.

Sólo para tener una idea de la calidad de la exposición De la ira a la ternura basta con saber que Guayasamín es, si no el mejor, uno de los más destacados impresionistas del mundo, a los 33 años ya había obtenido todos los premios nacionales de Ecuador y más tarde se haría merecedor de los reconocimientos en la Bienal de España y Sao Paulo. Entre sus amigos se cuentan, incluso, Pablo Neruda.

Todo un lujo para la Provincia de Biobío que se podrá ver desde este viernes, de forma gratuita, en el Museo Artequin, ubicado en la esquina de Lautaro y Valdivia.

JAGER GRATIS

Violeta Jager fue una de las actrices que interactuó con la personas que disfrutaron del Día Patrimonial del Teatro.

Hoy, mostrando lo multifácetica que es a la hora de expresar su arte, es quien presenta la Exposición OLVI - DADA: entre recovecos de un micromundo.

La muestra será inaugurada hoy en la sala Anarkos Bermedo de la CCMLA a las 19:30.

El trabajo que presenta Jager tiene, como explica ella, dos clasificaciones donde están: los cuadros intervenidos y los cuadros con desechos y los micro mundos que son casas hechas en miniaturas que también usan residuos de madera, materiales oxidados y otros. Tienen el foco religioso.

De hecho parte de las obras de la joven angelina de 21 años apuntan directamente a lo divino, sus imágenes y a los administradores del Fe: Me llama mucho la atención el tema religioso, por el impacto que puede dejar en Los Ángeles, acá hay mucho catolicismo, conservadurismo, por eso me gusta crear impacto y jugar con eso, darle otra forma sin faltar el respeto. Me gusta la estética de las iglesias, del catolicismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto