suscríbete al boletín diario

Noticias

Academia de Danza Erika Meza presentará Ballet gratis en el Teatro Municipal

Hoy a las 19:30 horas, todos los amantes de la danza podrán ver de forma gratuita la presentación de la obra clásica: “Coppelia”.


 Por Benjamín Ahumada

09-01-2019_21-45-251__whatsappimage2019-01-09at7.53.02pm.jpeg

Gracias al trabajo de la “Academia de Danzas Erika Meza” los angelinos podrán disfrutar del ballet de forma gratuito, durante esa jornada.
Se trata de la Gala de ballet 2018 de la academia y que este año presentarán una adaptación de la Obra clásica Coppelia.

Esta obra se estrenó en 1870 en la Opera de París y parte de todas las academias del mundo pues en ella conviven las bases del Ballet junto a la danza clásica, la de carácter y la pantomina.

De origen francés, Coppelia relata la historia de un juguetero, Dr. Coppelius, quien crea muñecas de tamaño real.

Entre los personajes destacados están Swanilda y Franz, los cuales llenanesta obra de alegría y Danza.

La “Academia de Danzas Erika Meza” tiene un compromiso con la educación a través de la danza y una marcada vocación, compromiso, inclusión y transversalidad.

En las aulas de esta escuela hay alumnas de 3 años hasta adultas, teniendo un total de 50 bailarines en el ballet.

A través de un comunicado de prensa, expresan que “para nosotros es sumamente importante mostrar nuestro arte al público angelino, que se conozcan otros tipos de obras de ballet y que la gente se enamore de la danza clásica.”.

Además indican que este año “con mucho orgullo contamos con ayuda de distintas empresas que han aportado con nuestra Academia de Ballet como son inmobiliaria Alzar, Quinta Newka, Latitud 37. Y aportes de arte escénica por Rodrigo Gómez y publicidad por Erik Fernández”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Academia de Danza Erika Mezaballetdanza

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes