suscríbete al boletín diario

Noticias

Mujer que acusó a su pareja de violación declinó denuncia por los actos indebidos

La víctima se presentó ante el fiscal adjunto de este caso, manifestando de manera espontánea que los hechos no se realizaron como se expuso en primera instancia.


 Por La Tribuna

08-01-2019_19-57-371__7.1.jpg

Sin efecto quedó parte del procedimiento judicial en contra del hombre acusado de violar a su pareja embarazada durante el mes de diciembre en el sector Chacayal Sur, luego que esta se retractara de su declaración.

Esto se pudo corroborar, luego que la misma víctima identificada con las iniciales F.G.C (39) se presentara ante el fiscal adjunto Gonzalo Martínez, dando a conocer que los actos de violación no se realizaron en su contra, no así, los golpes y amenazas que se fundamentaron en dicho lugar.

Cabe recordar que este incidente quedó al descubierto luego que la mujer –pareja del acusado- realizara una denuncia a Carabineros, donde acusaba que en una cabaña, este hombre en estado de ebriedad la mantuvo amenazada por más de siete horas con una pistola y la obligó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento a pesar de encontrarse en ese entonces con 19 semanas de embarazo. 

  

Al respecto de esto, Luis Montero abogado defensor del acusado, identificado con las iniciales C.O.C de 39 años, explicó que esto se basa principalmente en una retractación por parte de la mujer, por lo que se mantienen en investigación los detalles sobre qué fue lo que ocurrió verdaderamente en ese lugar.

“La denunciante, se presentó el viernes espontáneamente ante el fiscal Gonzalo Martínez y en virtud de ello el fiscal solicitó con el principio de objetividad, averiguar lo que inculpa y exculpa al imputado”.

Al respecto de esto, según se dio a conocer el fiscal manifestó que en su nueva declaración la mujer expresó que en un primer momento dijo que había sido violada porque estaba muy molesta con el imputado.

En el proceso realizado por el fiscal adjunto, se tomó una nueva declaración corroborando que no fuera un acto coaccional (involuntario) y posterior a ello se dio cuenta al abogado defensor, para informar de la medida cautelar donde se desdice el tema de la violación bajo amenaza y se solicitó al Juzgado de Garantía la revisión de la medida cautelar existente, ya que se dieron por terminadas las acusaciones antes expuestas, debido a que cambiaron las circunstancias, explicó el abogado defensor.

“Fue por ello, que tras esta declaración se realizó una nueva audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles donde se estableció una cautelar alternativa que correspondería a arresto domiciliario parcial”, aseguró Montero.

Es por ello, que la medida cautelar para este hombre se mantiene vigente, por la responsabilidad atribuida a lesiones, la tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, pero se descarta totalmente la posibilidad de una violación. 

 

Según añadió el abogado defensor, el fiscal adjunto de esta causa quedó de analizar una posible reformalización “de no ser así, en virtud de ello vamos a solicitar un sobreseimiento parcial del proceso en relación con ese ilícito”.

Por esto, el acusado quedaría formalizado por los actos de agresión y tenencia ilegal de armas de fuego y munición.

Al respecto de esto último, el abogado agregó que “nosotros tenemos una tesis alternativa respecto del tema de la tenencia de armas de fuego, tesis que permitiría eventualmente si es que se llegase a generar una condena por ese hecho, como también podría no ser condenado”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
DenunciaparejaRectificaciónviolacion

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes