Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Kiosko cultural reabrirá sus puertas en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

El lugar abrirá de martes a sábado durante la temporada y la idea es entretener y educar a todos los niños que permanecerán en la ciudad durante el primer mes de 2019.

07-01-2019_19-45-571__10.1.jpg /

A partir de este martes 8 y hasta el 29 de enero, en la Plaza de Armas de Los Ángeles, se reinician las actividades del Kiosco Cultural de la CCMLA.

Desde las 18 horas, la actriz Astrid Guarín esperará a todos y todas para disfrutar y ser parte de un programa artístico en el que niños y niñas serán los protagonistas.

La idea es que los usuarios de la actividad desarrollen su potencial creativo a través del dibujo, la pintura, trabajos manuales y didácticos, y muchos juegos.

Según informan en su texto de presentación, “durante el mes de diciembre, en torno al Kiosco Cultural de la CCMLA, se reunieron decenas de almas inquietas para plasmar en papel, y en la conjunción de diversos materiales, sus más anhelados pensamientos navideños”.

El proyecto fue tan bien acogido por la comunidad que en la CCMLA consideraron que “el verano nos ofrece una nueva oportunidad de continuar inventando con las manos, y caminando con la reflexión creativa”.

Bajo este punto de vista, la actriz, profesora de artes escénicas y educadora popular, además de responsable del proyecto, Astrid Guarín dijo que hay niños que salen de vacaciones y otros no, estos últimos “tienen tiempos libre. No comparten mucho con sus padres, porque sus padres no están de vacaciones, así que están siendo cuidados por sus abuelos, por sus nanas, por sus vecinos, por sus hermanos o sencillamente, están sólo esperando que lleguen su padres para compartir con su familia”.

“La invitación, este año, es a que puedan habitar Los Ángeles, pero habitar espacios al aire libre como es el Kiosko Cultural, que es un espacio seguro, pensado en los niños y niñas que tienen tiempo libre y que seguramente quisieran vivir experiencias de aprendizaje de otras maneras”, sentenció Guarín.

“La idea es explorar diferentes experiencias artísticas, en lo poético, lo plástico, expresiones corporales y rítmicas”, finalizó la docente.

Las actividades y los materiales no tienen costo para los participantes. Solo deben animarse y congregarse cada día, de martes a sábado, entre las 18 y las 22 horas, en la Plaza de Armas de Los Ángeles, frente a la Corporación Cultural de Lautaro #435.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto