Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Uno menos: Franco Cabrera es refuerzo de Santiago Morning

por Sebastián Díaz

Pese a que el portero estaba en negociaciones con el elenco angelino, finalmente decidió fichar por el cuadro microbusero.

06-01-2019_19-49-361__20.1.jpg /

La posibilidad estuvo y la ilusión de los hinchas también, pero finalmente el portero Franco Cabrera acabó fichando por Santiago Morning.

Se terminó el campeonato de Segunda División y de Primera “B” y comenzaron rápidamente las especulaciones de fichajes en Iberia. Uno de los nombres que se acercó a la dirigencia azulgrana, con el propósito de volver (tal como lo hicieron en su minuto Felipe Elgueta y José Salcedo) fue Franco Cabrera, portero bicampeón con Iberia y con quien el elenco angelino logró el ascenso a Primera “B” el 2014, uno de los estandartes del equipo y que quedó grabado a fuego en los hinchas.

Apenas comenzó a sonar y a aparecer la idea que volviera, no fueron pocos los simpatizantes que pedían el regreso del portero, todo considerando la partida de Gustavo Merino al recién ascendido a Primera “A”, Coquimbo Unido.

La idea le simpatizaba al arquero, que incluso en conversación el diario de la provincia de Biobío, reconoció en su momento que había negociaciones y explicó que “Estuve hablando con la señorita Ana Bull, quien me comentó que estaban las posibilidades, ellos están dispuestos a que yo vuelva, yo por mi parte también tengo ganas, pero faltan muchos pasos para poder decir que la posibilidad es concreta, hay que ver el tema económico y varias cosas aún en el camino”.

Asimismo, comentó en la ocasión, que su interés de vestir nuevamente la azulgrana siempre ha estado dentro de sus planes, ya que “yo todos los años he estado dispuesto a conversar, independiente de la división en la que esté Iberia por el cariño que le tengo y todo lo que viví allá, porque generalmente uno se identifica con una institución”.

Igualmente comentó que “Es un buen momento para poder estar en un grupo joven tratando de pelear por el ascenso".

Pero, en aquel momento explicó que veía situaciones con elencos de Primera “B” y ello finalmente se concretó.

Durante horas de la tarde del viernes, Franco Cabrera finalmente fue oficializado como el nuevo refuerzo de Santiago Morning de cara a la temporada 2019, por lo que se descarta al portero para llegar a Iberia.

Así, el elenco de la capital de la provincia de Biobío deberá seguir buscando refuerzos para esta temporada, al mismo tiempo que se encuentra también en búsqueda de un director técnico, tras la salida de Patricio Almendra de la banca “azulgrana”.

El cuadro angelino aún no anuncia ni refuerzos, ni cuerpo técnico, a diferencia de otros elencos que ya están reforzándose de cara a lo que será la Segunda División Profesional 2019.

Cabe recordar que aún no existe la certeza de si el campeonato será sub 23 o sub 25, por lo que en Iberia aguardan dicha decisión por parte de la ANFP para asegurar refuerzos.

Franco Cabrera deberá pelear su puesto con otra reciente contratación, el meta uruguayo Leandro Gelpi, proveniente de Rentistas de su país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto