Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este sábado se capacitará a basquetbolistas en 42 nuevas reglas

por Gonzalo Meller

Los practicantes de la disciplina, árbitros, entrenadores, monitores y profesores de educación física podrán aprender sobre los recientes cambios en las reglas del juego.

03-01-2019_19-43-311__20.2.jpg /

La federación internacional de basquetbol (FIBA) integró 42 reglas nuevas del básquetbol que se comenzaron a implementarán a partir de octubre del 2018 y los practicantes de la disciplina podrán aprender este sábado en las instalaciones del Liceo Santa María (Ex Liceo de Niñas) entre las 10:00 y 13:00 horas.

Los conocimientos serán entregados a través de personal especializado de la Federación de Basquetbol Chile (FEBA) y la Escuela Nacional de Árbitros de Básquetbol y Oficiales de Mesa (ENABO).

El presidente de la Liga de Basquetbol Biobío se instruyó en las reglas y llamó a una capacitación abierta para árbitros, jugadores, monitores y todos lo que deseen instruirse.

"Es importante que todos estén en conocimiento de las nuevas reglas, porque traería problemas especialmente entre entrenadores y jugadores dentro del juego que no estén al tanto", afirmó.

También, recomendó que asistan niños desde los 12 años hacia arriba, pero especialmente "los de la categoría senior, porque son los que siempre alegan con los árbitros y tienen un concepto competitivo y no recreativo. A veces van sólo a pelear”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto