suscríbete al boletín diario

Noticias

Los Ángeles se suma al día del patrimonio del teatro

La Corporación Cultural Municipal de la capital de la provincia de Biobío se sumará a la celebración nacional, abriendo las puertas del teatro de la sala de las artes.


 Por La Tribuna

02-01-2019_17-49-081__10.1.jpg

Los chilenos podrán disfrutar este jueves de la magia del teatro y la capital de la Provincia de Biobío será parte de esta fiesta gracias a la Corporación Cultural Municipal.

De esta forma, la CCMLA ofrecerá visitas guiadas por los espacios en los que desarrolla sus actividades formativas y espectáculos de artes escénicas.

Las actividades comenzarán a las 19:00 horas y contarán con dos anfitriones que acompañarán a los visitantes por el Teatro Municipal de Los Ángeles, el Salón de Las Artes y el Teatro de la CCMLA.

TEATRO MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES
Conocido también como el ex cine de la comuna, aquí se realizan espectáculos y actividades masivas de particular naturaleza, llevadas a cabo por diferentes instituciones educativas y sociales de la comuna de Los Ángeles. La CCMLA administra el Teatro Municipal disponiendo de una propuesta de calendarización y facilitando la organización por parte de los principales actores sociales de la comunidad.

La visita guiada comenzará en este espacio. Dos anfitriones acompañarán a los participantes en un recorrido que tendrá como objetivo generar un diálogo en torno a las diferentes áreas de conocimiento que subyacen a la producción teatral.

Serán objeto de recorrido las diferentes estaciones de trabajo como el área técnica del teatro, las partes del escenario, y una exposició acerca de los aspectos claves en la formación y comportamiento de las audiencias, con el fin de que estas puedan adquirir un marco de comprensión integral del trabajo artístico escénico.

 

SALÓN DE LAS ARTES
El recorrido continuará por el Salón de las Artes, ubicada en Lautaro #435, Ex Liceo de Hombres, uno de los edificios patrimoniales de mayor valor para la comuna y la provincia de Biobío. Aquí los participantes de la visita guiada podrán conocer el trabajo realizado por la compañía de Ballet y el elenco de Danza Contemporánea.

 

SALA DE TEATRO CCMLA
El último punto del recorrido será la Sala de Teatro CCMLA, ubicada también en calle Lautaro #435. Aquí los participantes de la visita guiada podrán conocer el trabajo realizado por el Elenco Municipal de Teatro y por la Escuela de Teatro de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles. Además, los anfitriones generarán diálogo en torno a las diferentes áreas de conocimiento que subyacen a la producción teatral en el marco particular que ofrece la mencionada sala de artes escénicas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
cineDía del TeatropatrimonioTEATRO

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes