suscríbete al boletín diario

Noticias

Club de boxeo angelino tiene expectativas claras para 2019

Los puños del corazón de la provincia de Biobío no bajan los brazos y se mantienen fuertes de cara a entrenar en el cuadrilátero nacional donde una de sus promesas irá por el título.


 Por La Tribuna

01-01-2019_21-47-291__21.1.jpg

El club que comenzó el 2013, cuando el monitor actual del conjunto, José Curilaf, llegó desde Santiago tras concluir su carrera de boxeador, comenzando a entrenar a sus filas humildemente en su casa. Hoy cuentan con las instalaciones de un gimnasio.

Las expectativas del club son ambiciosas, en consideración que después en la década de los 90 en Los Ángeles el boxeo tuvo un declive, por lo que ahora los púgiles angelinos buscarán resurgir el deporte competitivo en la comuna.

Concluyendo un 2018 competitivamente positivo, los pugilistas del Club de Boxeo Los Ángeles no dan tregua al entrenamiento ya que tienen potentes desafíos este año.

Los puños angelinos ya conocen el circuito competitivo, donde pudieron defender a la provincia de Biobío durante el año pasado frente a poderosos exponentes de Talca, Talcahuano, Chillán, Santiago y otros, gracias al apoyo de la municipalidad de Los Ángeles.

Las filas del club integradas por un aproximado de 10 boxeadores al mando de Curilaf, que practican la disciplina de forma recreativa y competitiva han pasado por una serie de dificultades para lograr sus objetivos, pero se imponen con fuerza venciendo el panorama adverso.

UN 2018 DURO QUE LES HACE FUERTES

El entrenador del club comentó que deportivamente el año pasado fue muy áspero a nivel deportivo y personal, ya que “nos ha costado salir con los chicos a competir, pero hemos logrado hacerlo muchas veces”, igualmente, aseguró que levantan los puños siguiendo adelante porque “vamos con todo este año al nacional”.

A nivel competitivo, Curilaf destacó a sus rivales del Bureo, y apunta a sus mismos objetivos ya que hasta la fecha “nos hemos enfocamos a salir, independiente de los resultados que obtenemos, nosotros nos enfocamos en lo que es nacional”, afirmó el entrenador.

Asimismo, comentó que el camino no ha sido fácil, ya que “antes no podíamos porque no teníamos muchachos, pero ahora tenemos cinco e iremos con tres de ellos a pelear el campeonato nacional”.

 

LA PROMESA

En el club, destacan dos pugilistas: Jonathan Pérez y Nicolás Julián.

Este último con 19 años y sobre 17 peleas frente a sus similares en la categoría 69 kilos, es una de las promesas de la disciplina y con un entrenamiento sólido irá a buscar el título nacional este 2019.

En cuanto al año competitivo, el deportista aseguró que “ha sido muy bueno, ya que hemos ido a distintas partes de Chile saliendo victoriosos”.

Por otra parte, comentó que dentro de las expectativas para este 2019 a nivel personal y del club es ir al nacional y coronarse con el triunfo de la convocatoria, utilizando sus habilidades más destacadas. "Yo intento trabajar el estilo completo, defensivo, pero lo mío en realidad es más el ataque buscando la pelea".

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Boxeo LosBoxeo Los Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes