Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles anuncia jazz y orquesta de cámara gratis para este fin de semana

por Sebastián Díaz

"Conectando Estaciones" de la Orquesta de Cámara Crescendo e "Ignacio González Cuarteto" se presentarán este viernes y sábado, respectivamente, en el Anfiteatro de la Plaza de Armas de la capital provincial.

26-12-2018_18-16-101__6.2.jpg /

Por Benjamín Ahumada Alvarez

La Corporación Municipal de Los Ángeles quiere cerrar el año de gran manera y para su programa de “Conciertos de Primavera CCMLA 2018”, ha reservado dos conciertos en vivo y gratuitos para todos los amantes del jazz y la música de cámara.

El viernes, a partir de la 20:00 horas se presentará la Orquesta de Cámara “Crescendo”, representada por José Riquelme.

Consultado sobre su proyecto de crear una orquesta angelina, Riquelme detalló que la idea nació en medio de sus clases particulares cuando un apoderado le invitó a crearla. A partir de esas palabras, el artista se contactó con amigos y otros cercanos para darle vida a la idea y concretar una agrupación profesional en la ciudad a la que pertenece.

El concierto llamado “Conectando Estaciones”, mostrará entre otras obras algunas selecciones de Schubert, Vivaldi, Corelli y de Piazzolla y Gardel.

El trabajo de cuerdas será interpretado por un elenco orquestal, en el marco de un proyecto musical que busca conformar una Orquesta de Cámara profesional en Los Ángeles, como lo resaltó Riquelme.

En cuanto al jazz, la jornada comienza el sábado 29 a las 20 horas, también en el Anfiteatro de la Plaza de Armas de Los Ángeles.

El grupo “Ignacio González Cuarteto” ofrecerá un Concierto Didáctico de Jazz en el que realizará un recorrido histórico por este género musical, y su "cultura rítmica", a través de la interpretación instrumental.

González, que se mostró orgulloso de cerrar la temporada dijo a La Tribuna que la comunidad disfrutará de “un concierto histórico. Vamos a recorrer, probablemente, las canciones más importantes de cada uno de los estilos del jazz, por eso es didáctico porque uno aprende rápidamente a entender y conocer bien el estilo”.

Con la presentación del destacado saxofonista y su banda, la CCMLA finalizará la temporada de conciertos primaverales, preparando ya las actividades culturales para el verano.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto