Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

GORE firmó convenio para construir nuevo estadio de Los Ángeles

por Gonzalo Meller

Como uno de los traspasos de recursos más grandes de su historia, el Gobierno Regional (GORE) del Biobío selló el compromiso que tuvo con la provincia por más de 4 años.

23-12-2018_23-18-251__19.1.jpg /

En una ceremonia histórica en el corazón de la provincia de Biobío, se llevó a cabo la firma del convenio del traspaso de recurso para el nuevo estadio de Los Ángeles.

Fueron años de espera, que concluyeron tras el anhelado sello  del compromiso que traspasará los recursos para que se lleve a cabo un sueño que comenzó el 21 de mayo de 2014, cuando la presidenta Michelle Bachelet anunció un nuevo estadio para Los Ángeles.

A la reunión, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, asistieron distintas figuras del deporte, entre las que se encontró el histórico capitán de Deportes Iberia, José Salcedo, además de Diego Guidi y otros.

Para el portal de la municipalidad de Los Ángeles, el capitán comentó que “es un momento histórico que comenzó con marchas, caravanas, junta de firmas y hoy en día se concreta un gran paso que necesitaba la ciudad”.

Dentro de las autoridades, destacó la asistencia del intendente regional, Jorge Ulloa, quien junto al alcalde Esteban Krause, firmó el esperado documento que transfirió los más de 14 mil millones de pesos aprobados por el Consejo Regional, que se suman a los anteriores 9 mil millones aportados por el IND que permitirán llevar a cabo la construcción del estadio.

El intendente agradeció en la reunión a los dirigentes deportivos junto a los vecinales, quienes son pilares fundamentales de la sociedad que llevaron a cabo este proyecto y “los principales beneficiados que iniciaron las acciones de hacer posible que la calidad de vida mejore”.

En cuanto al estadio, comentó que “cuestan las cosas, pero pueden salir si hay voluntad de todos, ese es el propósito del Presidente y por esa razón, vengo con alegría y orgullo”.

Para finalizar, la máxima autoridad regional, anunció otros trabajos del Gobierno Regional en beneficio de la provincia de Biobío y cerró afirmando que “esto no más que la devolución del Estado de Chile, hacia miembros de la comunidad que han hecho un aporte al país y hoy ese aporte va de vuelta en estas obras”.

Por su parte, el alcalde Krause sostuvo su agradecimiento al intendente por la entrega de estos recursos faltantes, señalando que se trata de “una obra y un estadio del futuro que será un gran aporte no sólo para el deporte de la comuna sino a todas las actividades que permitirá que se desarrollen en su interior".

Por ahora, el municipio trabajará en la elaboración de las bases que permitirán la licitación del estadio, para luego pasar a etapa final de construcción.

LA HISTORIA QUE PARECIÓ NUNCA ACABAR

Tras el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet, todo pareció dar una pronta luz verde para colocar la primera piedra. Pero los retrasos en la aprobación de recursos, dineros que no podrían ser ejecutados por separado y hasta investigaciones por “graves” irregularidades en la aprobación de los fondos para el nuevo estadio de Los Ángeles por el consejero regional, Luis Santibañez, harían que un proyecto solicitado por la ciudadanía, donde esta participó en su diseño, casi no se concretara.

Fueron años de lucha para llevar a cabo el proyecto que constantemente fue aplazado por diversos motivos, pero este año, tras varios meses de negociaciones y polémicas, Los ángeles tendrá finalmente su nuevo estadio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto