Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Bascur pasó el destape y se coronó campeón del Automovilismo Sur

por Gonzalo Meller

El piloto angelino tuvo un inconveniente que casi le costó el podio cuando revisaron los vehículos, pero su argumento fue sólido y la documentación acreditó su victoria.

06-12-2018_18-59-401__20.1.jpg /

Demostrando gran habilidad al volante durante el Campeonato de Automovilismo Chile Sur 2018, el piloto angelino Dixon Bascur logró el máximo podio de la categoría Turismo Sur 1.600cc al mando de un Nissan V16, gracias a las posiciones favorables que sumaron a su cuenta de ahorro en la octava  y novena fecha final realizada en el Autódromo Interlomas de Temuco.

Aún así, la pista se le dificultó para coronarse campeón de la convocatoria sureña, ya que debido a la revisión de rigor que se realiza posterior a las jornadas –severa en esta flamante final-, el comisario técnico destapó el vehículo y terceros hicieron el comentario de que la mariposa que poseía el motor no estaba en el reglamento.

La celebración se mantuvo “standby”, ya que Bascur tuvo que hacer entrega de la documentación correspondiente a la organización para solucionar el problema, de todas formas, el piloto angelino conocía perfectamente el reglamento y su argumento fue sólido frente a las observaciones efectuadas por terceros de manera informal.

Frente al mal entendido, el piloto comentó “fue sólo gente que desconocía y en el campeonato falto comunicación entre las productoras que no fue fluido, por lo tanto, se llevaron la pieza para compararla con otras”.

Dentro de los documentos que envió, figuró uno donde el artilugio –la mariposa- se encontraba en regla, ya que un anexo de reglamento permitía a todos los Nissan v16 utilizarle.

Posteriormente, el veredicto fue a favor de Bascur y la organización le confirmó que todo estaba en orden por medio de una carta que además le acreditó como campeón del torneo. Tras recibirla, el campeón comentó que la  sensación fue tranquilizadora.

“Los finales de campeonato son un poco complicadas, siempre hay reclamos, las peleas de egos, pero recibirla dejó tranquilo especialmente a mi padre con el que siempre comentamos que si vamos a estar  en una categoría lo haremos en regla, como corresponde, como caballeros".

El sagaz conductor aseveró que el campeonato fue duro, pero la satisfacción de imponerse a grandes exponentes le dio un valor agregado a su victoria, puntualizando que “lo más satisfactorio es ir a competir con un humilde Nissan v16 contra autos que son nuevos y poseen mecánica propia, hay equipos completos trabajando en ellos, nosotros somos sólo dos los que armamos nuestro auto”.

Por último, destacó la participación de todos los que estuvieron junto a él e influyeron para lograr el campeonato. "El triunfo se lo dedico a mi viejo que le pone todo el empeño en la semana y el corazón, también a mi esposa e hija a quienes han entendido que no les he podido dedicar mucho tiempo últimamente", afirmó.

ESFUERZO POR LOGRAR EL PODIO

En cuanto a su desempeño durante la prueba regional de automovilismo, Bascur comentó que sortear los caminos del sur no fue fácil, ya que cuatro fechas atrás, estaba con 25 unidades en contra, pero pudo escalar de a poco hasta llegar a obtener los puntos que necesitaba. En consideración que este año el torneo prescindió una de sus jornadas.

“Este campeonato era de 10 fechas y se corrieron nueve, entonces cuando se disminuyó una, las posibilidades de que pudiéramos alcanzar el campeonato se redujeron”, explicó.

De todas formas, el campeón aseveró que siempre estuvo en el podio entre los primeros lugares, por lo tanto, la cuenta de ahorro fue ostentosa, pese a ello, la final fue lo más difícil del campeonato. “En la última vuelta me lo tuve que jugar todo porque al auto se le cayó una pieza y prácticamente finalicé empujando el auto para llegar a la meta”, comentó.

Posterior al campeonato, el piloto angelino aseguró que su vehículo “quedó en las últimas”, por lo que el trabajo junto a su padre deberá ser firme, ya que planea participar nuevamente en el Campeonato Interlomas que se correrá en Codegua y San Antonio. “Nos prepararemos para las carrera en noviembre el próximo año construyendo nuestro auto prácticamente de nuevo porque el reglamento del próximo año cambiará, entonces tendremos que reforzar muchas zonas del auto”, puntualizó el campeón.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto