lee nuestra edición impresa

Noticias

Con gran mensaje social dieron cierre al Mes de la No Violencia contra la Mujer

La actividad se realizó con la finalidad de dar terminó anual a las iniciativas y programas que buscan reducir estos lamentables índices.


 Por La Tribuna

29-11-2018_14-46-081__8.3

Con la obra “Las descalzas” se dio cierre en Los Ángeles a las actividades en conmemoración del Mes de la No Violencia contra la Mujer, que se celebró de manera oficial el pasado 25 de noviembre.

La iniciativa encabezada por la Gobernación provincial, fue organizada para todo el público angelino y se presentó en el costado del mall, donde además se acercaron autoridades locales.  

Al respecto el trabajador social Felipe Silva, encargado de la mesa intersectorial de prevención contra la violencia contra la mujer explicó que esta actividad, se realizó con el fin de representar por medio del teatro el sufrimiento de algunas mujeres.

“Queremos que la comunidad vea una obra que entregue un mensaje de poder comunicarnos y sensibilizar a un importante grupo de ciudadanos, actividad de cierre de una manera potente, para dar el cierre a este mes”.

Además de ello, en el lugar se presentó el alcalde de Quilleco Jaime Quilodrán, quien dijo que estas actividades son favorables para no olvidar el sentido vigente que significa este tema, el que ya debería ser parte de la historia, sin embargo es un tema latente.

Con este claro mensaje, los profesionales dieron a conocer que actualmente, en lo que va del año, existe un total de 1.394 denuncias por violencia intrafamiliar ocurridas en contra de mujeres.

En la provincia actualmente se encuentran en intervención vigente un total de 799 mujeres quienes han accedido a los centros de la mujer de Cabrero, Alto Bío Bío, Mulchén, Santa Bárbara y Los Ángeles, y que reciben atención psicológica, social y representación jurídica.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
ciaLos ÁngelesmujeresViolenVIOLENCIA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes