Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este fin de semana se presentará la obra "Ama, el último recuerdo" en Bodega 44

por Sebastián Díaz

La puesta en escena será representada por la compañía santiaguina "Reverso teatro" este viernes y sábado.

28-11-2018_18-42-041__10.1.png /

Ama será la obra que se presentará este fin de semana en Bodega 44.

El productor de Perfiles y Siluetas, Sergio Muñoz, comentó que "Ama es un unipersonal, que significa que es una persona la que interpreta diferentes roles. Es una obra feminista particularmente, tiene que ver con esa mirada patriarcal del amor que tenemos en Chile, que todavía existe harto, donde la mujer queda relegada a un plano más de la casa y en un relación idílica y vivimos felices para siempre, entonces esto toma desde ahí la temática y es una obra que le ha ido muy bien donde se han presentado, porque está muy vigente en estos tiempos".

Al mismo tiempo, destacó que es una excelente propuesta que lograron captar y traer a Los Ángeles.

El trabajo será presentado por la compañía Reverso Teatro de Santiago, respecto a ello, Muñoz explicó que "nosotros trabajamos con un sistema muy particular que es el aporte voluntario y de ahí salen los recursos para pagarle a los actores que vienen y en ese sentido hay muchas compañías que hemos logrado entusiasmar y han venido a Los Ángeles en este formato que no es lo más ideal, pero sin embargo ha funcionado y hemos generado una red bien significativa de elencos de todas partes que están entusiasmados y les gusta y conocen que existimos como un espacio autogestionado que es uno de los pocos espacios así que existen a nivel país".

Por lo mismo, dijo estar contento de poder lograr hacer este encuentro con elencos de diferentes partes que quieran estar en la ciudad y que en general el público ha respondido bien, por lo que, dice, se está generando un hábito de tener un panorama teatral los fines de semana.

A su vez, explicó que "esta es una mirada que no tiene que ver con la reivindicación del feminismo, sino que más en bien en cómo rescatamos que todavía existe todavía el rol de la mujer más inserta en la casa, al cuidado de los hijos y haciendo las cosas de la casa que es una labor por lo demás que hay que hacer en conjunto. Ella toma esto y lo plasma en la obra".

Igualmente, reconoció que si bien, no ha visto la obra, sí tiene claro que viene con una muy buena crítica y le ha ido bien en los espacios que se ha mostrado, sobre todo en los circuitos de Santiago que ha tenido gran éxito.

En ese sentido, detalló que "hemos tenido la suerte de traer muchos elencos que vienen con obras probadas, partimos con una parrilla en abril y fue bien importante, de compañías que circulan con éxito y harta trayectoria que se mueven bien dentro de los circuitos teatrales".

FUTURO

En lo pronto, Perfiles y Siluetas estaba bocado en "Corredor Biobío" con la obra "Voces en el barro", que terminaron en Mulchén el pasado lunes, por lo que ahora retomarán los ensayos de "Poetas y borrachos" para "empezar a prepararnos, hacer algunas funciones previas y hacerle algunas modificaciones que quiere Mariela como directora y estar lo mejor preparados posibles para esta vitrina que se nos abre, esta oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo en Santiago".

A ello, también recordó que serán muchos los productores internacionales que estarán en "Santiago Off" viendo las obras.

Por lo mismo resaltó que "es un festival muy importante para el país, que ha logrado instalarse en el ámbito teatral, entonces para nosotros es un honor estar ahí presentes en ese festival y que nos hayan seleccionado es muy significativo".

La obra se presentará este viernes y sábado en Bodega 44 a eso de las 20:30 horas. La entrada será un aporte.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto