lee nuestra edición impresa

Noticias

De lobitas a lobas: Valentina Sepúlveda y Sofía Alarcón van a clasificatorio de balonmano

Posterior a su desempeño histórico en la “rojita” del balonmano, las deportistas angelinas fueron convocadas para formar las filas de la selección adulta de la disciplina.


 Por La Tribuna

28-11-2018_18-07-011__20.2

La escuadra chilena de “Las Lobas” partió rumbo hacia Maceió, Brasil, para defender los colores de la bandera en el Campeonato Sur y Centro Americano Adulto femenino de balonmano que entregará 2 plazas directas al próximo Mundial de Japón 2019.

El torneo que será en la modalidad todos contra todos, “Las  Lobas” deberán enfrentar este jueves 29 de noviembre a Uruguay, viernes 30 Paraguay, sábado 1 de diciembre, Brasil y, el 3 Argentina.

Dentro del plantel, fueron convocadas las angelinas, Valentina Sepúlveda y Sofía Alarcón que fueron integrantes del Centro de Entrenamiento Regional, CER, de balonmano que se ejecuta en Los Ángeles y representantes en la selección chilena “Las Lobitas” en el Mundial de Balonmano Junior -menores de 20 años- en Hungría donde obtuvieron una victoria histórica frente a las chinas y el Mundial de Balonmano Juvenil que desarrolló en Polonia.

Ahora la selección al mando de Sebastián Calin irá a buscar su cupo para la máxima cita global del balonmano al país del Amazonas.

Las Lobas

Portera; Antonella Piantini, PDO Salerno, Italia, Javiera Andrade, Leonas BM, Chile.

Extremo izquierdo, Valeria Flores BM San Adrián, España, Belen Canessa, BM Ovalle.

Lateral izquierdo: Maura Álvarez, Alcobendas, España, Valentina Sepúlveda, Adesal Córdoba, España, Martina Gajardo, Leonas BM.

Lateral derecho: Sofía Alarcón, Beti Onak, España.

Extremo derecho: Romina Ramírez, Italiano BM.

Pivots: Alicia Torres, Adesal Córdoba, España, Catalina Moreno, Leonas Bm, Pía Pacheco, Italiano Bm.

Entrenador: Sebastián Calin.

FOTO DE CONTEXTO

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
La lobasLas lobitasMundial balonmano Japón 2019

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes