Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Old Mix es campeón nacional de hockey tras imponerse en el césped capitalino

por Gonzalo Meller

Los varones cierran una campaña sólida manejando con habilidad el bastón y derrotando a exponentes de gran renombre e historia deportiva.

27-11-2018_21-27-571__19.1.jpeg /

Tras ocho años de esfuerzo buscando la máxima distinción, el Club de hockey sobre césped, Old Mix, cumplió su objetivo coronándose campeón con su division sub 14 en las instalaciones del Club Manquehue en la capital.

Con manos firmes tomando el bastón y una mentalidad implacable, los jóvenes lograron destacar durante todo el año arremetiendo con fuerza frente a sus rivales en una primera instancia del torneo “todos contra todos”, obteniendo el segundo lugar.

Posteriormente, el conjunto siguió puliendo cada detalle de su técnica y manejo del césped entrenando arduamente casi semana completa con la convicción de llegar al final del clausura en la segunda etapa.

Cabe señalar que en este torneo juegan los primeros en practicar hockey en Chile, clubes destacados con grandes auspiciadores, infraestructura, entrenadores internacionales y otros.

Pese a la situación estadísticamente desfavorable, el club logró acceder a la final, donde como único representativo de Los Ángeles, concluyó su campaña sin recibir daño, abatiendo a un poderoso Old John's y derrotando en la final a un histórico cuadro de Manquehue por 2-0.

Ganando al local, el equipo se coronó campeón nacional del torneo en un hecho histórico para la asociación angelina de hockey sobre césped.

UN TRABAJO QUE OTORGA

El head coach de Old Mix, Víctor Castillo, señaló que obtener la victoria en esta final significó mucho para el club, ya que este hecho histórico tanto para ellos, como la provincia de Biobío  fue un largo proceso.

“La importancia de este triunfo es que obtuvimos el fruto de un trabajo que hemos realizado desde los ocho años. Para nosotros,  lograr el objetivo fue un proceso bastante largo, se trabajó mucho”, afirmó.

Asimismo comentó que “los chicos son los principales actores de esta obra y proceso donde tuvieron que entrenar durante gran parte de la semana, ahora esperamos que este 2019 tengamos una nueva campaña donde concretemos nuestros nuevos objetivos.

EN BUSCA DE OTROS CAMPEONES 

Con el máximo título del hockey sobre césped federado, los retos para el club Old Mix son introducir nuevas filas en el circuito competitivo.

En cuanto a su objetivo el head couch, comentó que la federación estimó integrar la categoría sub 15 el próximo año, por lo tanto, dando luz verde a la iniciativa, el club buscará incluirla en el competitivo. “Buscaremos integrar nuevos exponentes el próximo año, con la que esperamos lograr los mismos resultados”, aseguró Castillo.

Asimismo, comentó que dentro de estas nuevas promesas del hockey sobre césped tanto varones como damas, los objetivos serán aún más ambiciosos, ya que buscarán entrar con exponentes desde la sub 12 en adelante al circuito.

El club cerrará el año este fin de semana, jugando nuevamente una final en Concepción válida por la liga sur. Este torneo con dos años de antigüedad, tiene el objetivo de masificar el hockey en la zona sur potenciando la disciplina.

Frente a su desafío final, el head couch, aseguró que en el campeonato también se han mantenido dentro de los tres primeros lugares en las categorías sub 12, sub 14 y sub 17 y ahora disputarán estas finales en el Club Old Jonhs, buscando nuevamente hacer noticia con un eficaz juego sobre el césped. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto