lee nuestra edición impresa

Noticias

Autoridades valoran el desenredo de los dineros por el nuevo estadio

Luego de casi cuatro meses paralizado el proyecto, finalmente la intendencia dio luz verde a la aprobación de los recursos.


 Por La Tribuna

25-11-2018_20-36-151__20.1

Una gran noticia tuvieron los angelinos y es que por fin la intendencia terminó la investigación por supuestas irregularidades en el proceso de la obtención del RS del proyecto del nuevo estadio y, por ende, finalmente se aprobaron los recursos.

El jueves pasado, en una reunión entre el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, y el intendente de la región del Biobío, Jorge Ulloa, finalmente se cerró la investigación por supuestas irregularidades en la tramitación del proyecto, el que finalmente determinó que no hubo situaciones extrañas.

La máxima autoridad de la capital de la provincia de Biobío comentó que "hace más de un mes hicimos un compromiso con el intendente de esperar unos 30 o 40 días para que nos dieran una respuesta definitiva, él me invitó a una reunión y me ha comunicado que la primera quincena de diciembre vamos a hacer la firma del convenio que permite llamar a licitación de la construcción del estadio".

Asimismo, destacó que "creo que es una noticia importante para la comuna. Se ha cerrado un capítulo desde el punto de vista administrativo respecto al financiamiento de esta gran obra para la comuna, estoy muy contento porque hemos logrado, hemos cumplido una promesa que hicimos hace un tiempo atrás y desde esa perspectiva también le permitimos a la comuna de Los Ángeles seguir soñando con una ciudad del siglo XXI".

A su vez, detalló que, como municipio, estaban convencidos de que estaba todo en orden, le tocó hacer un seguimiento cercano al proyecto y todo lo que vio en la etapa de diseño y evaluación se ajustaba a los procesos legales y administrativos. "Eso nunca lo pusimos en duda, pero siempre hay que entender que en un cambio de gobierno hay medidas distintas respecto al tema de como ocupar los recursos y en ese tiempo el intendente analizó, vio, requirió información y pudo ir haciendo suyo ese proyecto".

Según Krause, lo que viene tras la firma del convenio es empezar las conversaciones con la dirección de arquitectura, puesto que necesitan una institucionalidad técnica que les permita asegurar que el proceso de construcción, de licitación se haga de la mejor manera.

"Esperamos que fines del año 2019 podamos estar ya con toda la tramitación lista como para iniciar obras, hay una importante cantidad de gestiones administrativas que hay que realizar, hay que pensar que esta es una de las mayores inversiones del gobierno regional en una comuna y también para nosotros es de las mayores inversiones que se han realizado en Los Ángeles y por lo tanto hay que tomar medidas administrativas que permitan dar garantías de que eso se va a ejecutar", detalló.

En ese sentido, afirmó que el proceso de licitación debiese estar encaminado a mediados del próximo año y que las obras podrían empezar a fines del 2019 o principios del 2020.

HARBOE

Uno de los que más ha batallado por el tema del estadio ha sido el senador del PPD Felipe Harboe, quien esta vez no quiso polemizar por lo que ha ocurrido y sostuvo que “tal como lo comprometimos, tendremos estadio para Los Ángeles, lamentamos el retraso, pero tendremos la primera ciudad deportiva de la Región del Biobío, felicitaciones al alcalde Esteban Krause y a todo el equipo que ha trabajado por materializar este sueño angelino”.

IBERIA

Desde Iberia también hablaron acerca del tema, la presidenta del directorio de Iberia S.A.D.P., Ana Bull, sostuvo que "eso nos va a cambiar mucho la cara, hoy día siendo una institución ordenada, lo que nos pena es no tener las instalaciones que corresponden para recibir a nuestro público, para darle mejores garantías a nuestros jugadores, creo que es importante el tema del estadio".

A ello, agregó que se ha luchado por muchos años y que esto no viene sólo de ahora.

"Hay que agradecer al alcalde, que él se la ha jugado al 100%, creo que sin la gestión que él ha hecho, esto no habría salido, así que él es el gran gestor. Si bien, esto empezó hace muchos años atrás, quien se la ha jugado es Esteban (Krause) y yo le agradezco todo".

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
DeportesestadioLa TribunaLos Ángeles

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes