Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó la Feria del Libro y Las Artes "Biobío lee"

por Sebastián Díaz

La actividad busca acercar la lectura a la familia, especialmente a los más pequeños.

22-11-2018_20-16-411__6.1 /

Con música, cuentacuentos, colores y música se inició una nueva versión de la Feria del Libros y Las Artes “Biobío lee”.

La gerenta subrogante de la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles, Marta Olivera, sostuvo que "como corporación estamos súper contentos de apoyar esta iniciativa, este año es la octava versión, estamos felices de apoyar ya que este año se enfoca en el libro y las artes, algo que cambia respecto a las versiones anteriores".

Asimismo, valoró que la iniciativa se diera en la plaza de armas considerando que "es un lugar de encuentro, donde hay edificios que se están perfilando para el desarrollo cultural, así que muy contentos, esperamos que estas iniciativas se mantengan en el tiempo, sobre todo lo que vaya apuntado al fomento lector y al libro".

A su vez, dijo que esto sirve para fomentar al libro como un instrumento de aprendizaje, de descubrimiento, de desarrollo. "Hoy día todos los medios de aprendizaje están siendo digitales, el hecho que se mantenga la parte impresa es bonito, ayuda y el desarrollo de los contenidos a través del libro es distinto, por lo tanto sin duda que la corporación se siente agradecida de la invitación que nos han hecho".

La directora del Museo Artequín Los Ángeles, Maite Artiagoitía, manifestó que "esta es la segunda vez que participamos junto con la Universidad Santo Tomás y estamos muy contentos de poder colaborar con actividades culturales en la zona, nosotros llevamos casi tres años de presencia con el museo y en esta feria en particular tenemos un taller que justamente une estos dos mundos: la literatura y el arte".

Del mismo modo, enfatizó en que "nosotros siempre estamos buscando alianzas para poder fortalecer el desarrollo de la cultura y las personas desde otro ámbito más personal como un desarrollo de la imaginación, que es el mundo que te abre la lectura y la literatura".

Igualmente, el rector de la Universidad Santo Tomás en Concepción y Los Ángeles, Roger Sepúlveda, explicó que "esta es la octava versión de la feria del libro que estamos realizando, el aporte principal es entregar para la sociedad la oportunidad no sólo de poder acceder a material bibliográfico, la idea es que esto sea la fiesta de la cultura, tenemos música, espectáculos, talleres, por lo cual la idea es que la familia pueda venir, son actividades gratuitas y disfrutar del término de año con todas estas actividades que tenemos".

A su vez, dijo que esperan, por lo menos, tener una cobertura para 10 mil personas en los cuatro días, con gente que participe activamente.

La actividad se llevará a cabo desde este jueves 22 al domingo 25 de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto