lee nuestra edición impresa

Noticias

Tenimesistas angelinos cierran Open Nacional subiéndose al podio

En la última fecha del año los deportistas lograron imponerse en la zona centro del país consolidando su posición en el ranking.


 Por La Tribuna

21-11-2018_18-33-081__21.1

Los deportistas pertenecientes a la Asociación angelina de Tenis de Mesa llegaron hasta el Gimnasio Orlando Guaita de la ciudad de Copiapó, para enfrentar la última edición de los Open Nacionales Federados, donde lograron subirse al podio durante las dos jornadas cerrando el año con una definición positiva en el ranking nacional.  

En la convocatoria que reunió a más de 200 jugadores pertenecientes a la zona norte, centro y sur del país en distintas categorías, las filas angelinas compuestas por Millaray Obando, Javiera González, Sebastián Palma, Matías Novoa y Martín Sanzana comandadas por el director técnico, Alex Luna Veloso, tuvieron una sólida actuación que llevo a tres de ellos al podio.

En categoría penecas damas, Millaray Obando logró la segunda posición al caer frente a Catari Lecaros de la Asociación Arica en la final.

Por su parte, Sebastián Palma, obtuvo el tercer lugar en categoría penecas varones, siendo derrotado por el que se coronaría campeón del open.

Durante la segunda jornada, comenzaron las pruebas por equipos, donde la dupla compuesta por el angelino Sebastián Palma junto al chillanejo, Sebastián Retamal lograron coronarse campeones de su categoría imponiéndose ante sus similares de la Asociación Atacama.

Por su parte, Matías Novoa y Martín Sanzana, casi lograron la presea dorada, pero fueron superados por un estrecho marcador 2-1, a favor del conjunto de la zona Metropolitana.

Tras la convocatoria, el director técnico indicó que uno de los factores que pasó la cuenta fueron las condiciones climáticas a las cuales no están acostumbrados los jugadores. “Hay que tener en cuenta que nuestra delegación era la más lejana hacia el sur, era un calor sofocante durante el día, pero que no impidió que los deportistas subieran al podio”, afirmó Luna.

LOS ÁNGELES PRESENTE EN EL RÁNKING NACIONAL

Desde la directiva de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa, Alan Palma, realizó un balance positivo en cuanto al desempeño de los jóvenes atletas a lo largo del semestre, destacando a Sebastián Palma, quien se mantuvo como uno de los más regulares durante la convocatoria nacional, finalizando este año ubicado en la segunda posición en la tabla general del ranking nacional.

Ahora las filas representativas de Los Ángeles deberán jugar las últimas competencias, donde sumarán experiencia para seguir buscando situarse en lo máximo del ranking la temporada 2019.

Dentro de los eventos restantes se encuentra la Copa Jesús Rodríguez y la última fecha de la liga Inter regional de tenis de mesa, que se realizará en Los Ángeles, si es que las instalaciones disponen de la implementación necesaria.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
asociacion angelina de tenis de mesaOpen Nacionales Federados

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes