lee nuestra edición impresa

Noticias

Pichilemu definirá el nivel de los Heller y Vildósola en RallyMobil 2018

Esta será una fecha determinante y la posible vía al podio para los pilotos angelinos. Pedro Heller deberá mantener el liderato, mientas que Marcelo Vildósola deberá imponerse con maestría en su categoría.


 Por La Tribuna

21-11-2018_18-29-421__19.1

Este 23, 24 y 25 de noviembre se correrá la Séptima Fecha del RallyMobil 2018 en la región de O’Higgins, valida por el Gran Premio Pichilemu, donde las posiciones de los representantes angelinos en las categorías R5 y R2 están al rojo vivo.

La jornada de la máxima prueba automovilística del país contará con 13 Pruebas Especiales, las cuales serán decisivas para el líder de la R5, Pedro Heller junto a su butaca derecha, Pablo Olmos al mando de su Ford Fiesta de las filas del Team Joker, ya que se encuentran escoltados por el Peugeot 208 al mando de Jorge Martínez Fontena y Alberto Álvarez, quienes ostentando 96 puntos en el ranking general están sólo a 14 unidades del líder.

Por su parte, Alberto Heller y José Díaz, comandando su Ford Fiesta, llegarán al circuito ostentando copa en mano, tras proclamarse ganadores en la categoría WRC2 del World Rally Championship con fecha en Australia. Dentro del ranking nacional, el piloto del Team Joker también tiene posibilidades de obtener la segunda posición del certamen, ya que posee 92 unidades, situándose a 4 del binomio Martínez/Álvarez.

En la categoría R2 el binomio compuesto por Marcelo Vildósola y el trasandino Gonzalo Díaz, pertenecientes a Netmotors-Depo deberá jugarse la vida comandando su Peugeot 208 para situarse en el podio, ya que se encuentran en la cuarta posición con 55 puntos escoltando al binomio Facundo Opawsky/Álvaro Rosas quienes poseen 59 unidades.

 

SEGURIDAD DE LOS HELLER EN LA R5

En la máxima categoría R5 se mantiene en la punta el piloto del Team Joker, Pedro Heller, luego de que en el Gran Premio Río Bueno – La Unión demostrara la fuerza necesaria para mantenerse como líder de la serie. Sin embargo, la carrera se mantiene y la sigue peleando el múltiple campeón, Jorge Martínez, quien tras ganar la primera jornada en la Región de Los Ríos, no corrió la misma suerte el segundo día perdiendo el control de su vehículo y causando un problema permanente en su radiador, lo que le obligó a abandonar la carrera y así perder la estrecha ventaja que mantenía con el primer lugar de la tabla.

La actual  batalla en R5 no finaliza ahí, ya que el ganador del GP Río Bueno – La Unión, Alberto Heller llegará a Pichilemu desde el WRC Australia recargado y con toda la experiencia de una convocatoria mundial tras coronarse campeón de la categoría WRC2. Un piloto que no sólo llega como un duro rival a vencer, sino que también podría acercarse al primer título de la categoría R5 en Chile.

NETMOTORS-DEPO IRÁ A FONDO

El caso de la categoría R2, representada por Marcelo Vildósola junto a Gonzalo Díaz en la butaca derecha es muy distinto al de los Heller, ya que deberá luchar férreamente por su tercer lugar en el podio.

De todas formas, el piloto aseguró que los cambios realizados a su máquina dedicándole el tiempo necesario, han tenido resultados evidentes demostrando un desempeño sólido en la última fecha que le dio el segundo lugar general de la jornada.

Ahora el binomio se encuentra cuarto en el ránking, pero con opciones de conseguir 4 precisas unidades para ubicarse en tercer lugar.

"En esta fecha iré a pelear en serio ya que me quiero llevar el primer lugar de la fecha, el cambio de butaca derecha ha sido trascendental, por lo tanto, estamos con otra actitud, además el auto anda bastante bien", afirmó Vildósola.

Esta será la última fecha donde correrán los pilotos, y se deberán enfocar en hacer una carrera similar a la de Los Ríos en la difícil ruta de Pichilemu.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
NETMOTORS-DEPOSéptima Fecha del RallyMobil 2018 PichilemuTeam JOker

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes