lee nuestra edición impresa

Noticias

Edil de Tucapel aclaró: “El ministro Monckeberg no nos ha recibido en Santiago”

En visita a Radio San Cristóbal el secretario de Estado, declaró recibir y mantener comunicación fluida con los alcaldes de la provincia de Biobío, e incluso haberlos recibido en sus oficinas de Santiago para conversar los proyectos para sus comunas. Situación desmentida por la primera autoridad de Tucapel.


 Por La Tribuna

19-11-2018_18-56-481__4.2

 

Revuelo causó la visita a la zona de Biobío del ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg (RN), reconocido hasta el momento, como uno de los funcionarios de Estado con más “calle” del gobierno de Sebastián Piñera.

De hecho lo que lo trajo a la provincia de Biobío fue el anunció de una promesa histórica a los habitantes de la comuna de Negrete la construcción del conjunto habitacional “Portal Negrete”.

En conversación sostenida en el estudio de radio San Cristóbal, respecto a su cercanía con los alcaldes de la provincia de Biobío, declaró que los habría recibido en sus oficinas de Santiago. “A mí me tienen de casero (ríe) me he reunido con casi todos Los Ángeles, Negrete, Mulchén ha estado el alcalde de Tucapel y Fica de Laja“, aseguró. “Es más, con el alcalde de Tucapel somos grandes amigos, de hecho el diputado Norambuena les va a ir a contar muy luego la aprobación de recursos para un gran proyecto habitacional en el sector rural”.

NO HA HABIDO TAL REUNIÓN

Sin embargo, el alcalde de la comuna de Tucapel Jaime Veloso (RN) se mostró extrañado de los dichos del ministro. “Debe estar confundido porque lo que hemos hecho desde marzo es solicitar reunión con él, pero hemos sido derivados dos veces a hablar con el seremi de Biobío Emilio Armstrong, sin posibilidad de llegar hasta él”.

El alcalde Veloso comentó que le interesaba de sobre manera poder concretar el encuentro para exponerle los adelantos en vivienda que ha realizado su comuna. “Nuestra intención es presentarle lo que está pasando con el proyecto Villa España, que corresponde a la construcción de 600 casas tanto en el ámbito rural como el urbano” enfatizó el edil tucapelino.

Asimismo, destacó que ellos están realizando proyectos pioneros del incentivo para el ahorro de la vivienda, con los habitantes de Tucapel y que sería muy interesante obtener la posibilidad de visitarlo en Santiago para entregar las experiencias en su comuna al respecto.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes