lee nuestra edición impresa

Noticias

Triunfo histórico: Alberto Heller ganó categoría WRC2 en el Rally de Australia

El angelino es el primer piloto nacional en consagrarse campeón de una categoría mundial de rally, por otra parte, su hermano tuvo que abandonar por salida de ruta.


 Por La Tribuna

18-11-2018_21-36-071__20.1

Con una flamante actuación el piloto angelino, Alberto Heller logró hacer historia al mando de su Ford Fiesta R5 finalizando con el primer lugar en la categoría WRC2 del Rally de Australia, realizado en Queensland.

En esta última fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC). el piloto perteneciente al Team Joker se coronó como el primer chileno en adjudicarse una categoría en la máxima cita planetaria de la especialidad.

Además, “Beto” demostró en la cita su destreza al volante de categoría mundial, ubicándose en el 4° lugar de la prueba Súper Special 18, venciendo en el cronometrado y con un auto de menor clase a figuras WRC de la talla de Ott Tänak, Jari Matti Latvala e incluso el nuevo campeón del mundo Sebastién Ogier.

Cabe señalar, que desde el inicio de la competencia Alberto Heller y su navegante José Díaz, arrancaron sólidamente la jornada, tomando distancia de sus rivales más peligrosos entre los que se encontraron; el alemán Armin Kremer, al mando de un Skoda Fabia R5 y; el italiano, Gianluca Linari comandando un Subaru Impreza STi N15.

El tiempo de “Beto” Heller en los más de 317 km cronometrados fue de 3:22:20.5, muy lejos de sus más cercanos competidores.

Por otra parte, otro de los integrantes de las filas del Team Joker, su hermano Pedro Heller no pudo finalizar con su Ford Fiesta R5.

El actual líder del Campeonato RallyMobil en la clase R5 abandonó tras un despiste en una empinada zona de bosques, lo cual le impidió continuar en competencia, de un rally extremadamente exigente en lo conductivo.

Tras la competencia, Alberto comentó para las cámaras de la WRC en Australia que “estoy muy feliz por este fin de semana, traté siempre de dar lo mejor. Nuestra misión era hacer kilómetros y ganar experiencia y lo hicimos, por eso estamos muy contentos”.

Asimismo, se refirió al circuito asegurando que “fue una jornada con rutas muy resbalosas, por eso sólo intentamos tratar de terminar el día. Los días previos fueron con rutas más anchas y amigables, pero lo logramos y estamos felices”.

 

HITOS EN EL AUTOMOVILISMO NACIONAL

Esta temporada 2018 dejó plasmado en la historia RallyMobil y el automovilismo el alto nivel de los representativos nacionales.

Al debut de la categoría R5 y la confirmación de la Fecha WRC para Concepción 2019; se suma el histórico campeonato de Javiera Román, primera mujer que ostentó el título en la historia de Chile y el triunfo este fin de semana  del angelino Alberto Heller, que llegó a consolidar el excepcional momento por el que pasa el RallyMobil y el mundo motor en el país representando a la provincia de Biobío.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
Team JOkerWRC2 en el Rally de Australia

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes