lee nuestra edición impresa

Noticias

Alexider González es el nuevo representante de RN Los Ángeles

En tanto a nivel regional, los resultados apuntan a una segunda vuelta entre Gabriel Torres y Claudio Eguiluz, quienes no alcanzaron el 50 más por ciento más uno.


 Por La Tribuna

18-11-2018_21-23-461__4.2

Con claros resultados en la provincia, a nivel nacional y con una segunda vuelta en la región, el pasado sábado se llevaron a cabo las elecciones internas de Renovación Nacional (RN), que terminaron por designar a diferentes figuras que tendrán que representar a este partido.

Los resultados presentados durante el día domingo, dieron a conocer que por el distrito el triunfo fue obtenido por el representante de la lista “B” Edgar Sandoval, mientras que en Los Ángeles, el máximo número de votos lo obtuvo el militante y empresario de la lista A Alexider González, quien ganó doblegando votos contra Luis Herrera.

En tanto, en el ámbito de la juventud, a nivel distrital, fue escogida la representante de la lista A Rocío Moreno, mientras que en Los Ángeles, fue escogido Felipe Daglier también representante de la misma lista.

Sin embargo a nivel regional, los votos contabilizados apuntaron a una clara segunda vuelta, ya que ninguno de los tres candidatos alcanzó a obtener el 50 por ciento más uno de los votos, pasando a una nueva elección -que aún no está definida-, Gabriel Torres y Claudio Eguiluz, tras obtener la mayor cantidad de votos, quedando afuera de esta ronda la ex dirigente Ruth Guzmán, quien en este periodo recordemos levantó su propia lista, para emprender la campaña. 

Sobre la cantidad de sufragios que se llevaron a cabo en estas elecciones 2018 a nivel nacional, se cumplieron en un total de 138 locales, donde Desbordes sobresalió con un 86,5% de la preferencia de los votantes, en tanto en el distrito participaron 500 militantes, donde se dio la mayoría al antes mencionado candidato. Mientras que en Los Ángeles, los participantes ejercieron su derecho en el reconocido centro Español ubicado en calle Colón hasta las 18:00 horas cuando se comenzó a contabilizar el total de los votos recabados en las urnas.

 

OPINIÓN DE LOS MILITANTES

Respecto a estas nuevas elecciones al abanderado y presidente del partido, Patricio Badilla agregó que fueron unas elecciones que se efectuaron en gran parte de la provincia con mucha calma, con una amplia participación de los militantes y que por el momento aún se mantiene el proceso de recolección de información.

“El único cambio de este año, fue en la directiva comunal y a nivel regional vamos a esperar la esta segunda vuelta, entre las dos listas compuestas por Gabriel Torres y Claudio Eguiluz”.

Sobre los nuevos desafíos que se dirigen a los integrantes electos, el reconocido abanderado sumó a sus comentarios que “luego de estas elecciones esperamos más participación de los militantes y en la comuna queremos hacer un trabajo interesante ya que se aproximan las elecciones de alcalde y consejeros. Tenemos que tener claro este punto, ya que según manifestó nuestro presidente de las comunas se van a escoger a los nuevos candidatos y por esto tenemos una gran responsabilidad como mesa comunal”.

ALEXIDER GONZÁLEZ: “TENEMOS MUCHAS METAS A FUTURO”

Diario La Tribuna se contactó con el actual presidente electo de la capital provincial, Alexider González quien manifestó que siente gran orgullo por la cantidad de votos alcanzados los que doblaron el número de su contrincante, gracias al trabajo en terreno realizado con su equipo de trabajo.

“Alcanzamos un total de 138 votos, lo que creo es un buen número porque doblamos a la otra lista y estamos contentos aunque hay que manifestar que se presentaron irregularidades por fanatismo, poder o no sé qué. Cosas que no deberían pasar” confidenció el presidente electo, explicando una  confusa situación donde un candidato de su lista, se presentó como vocal en Tucapel y no se dejó ingresar en primera instancia, hasta una vez constituidas las mesas, hecho que dejó por aludido a su lista y espera no se vuelva a repetir a futuro, ya que no es algo que debiera suceder de manera interna.

Sobre sus proyecciones González enfatizó que mucho de su trabajo lo pretende realizar en conjunto con la juventud RN, quienes son el futuro de la política y han demostrado mucho profesionalismo.

“Si bien no ganamos a nivel distrital, pienso que el fuerte está en la juventud y como una proyección, voy a buscar trabajar con ellos en estos desafíos a futuro, porque ellos van a ser los que nos reemplacen el día de mañana. Tal como demostraron su talento en la campaña, considerando que es una comuna con más de 200 mil habitantes que tiene mucho potencial a nivel regional”.

Además de ello, agradeció a todos los que trabajaron en este desafío el que espera proyectar en las nuevas metas de gobierno y que busca nuevas figuras para las próximas elecciones.

lee nuestra edición impresa

  • Compartir:
etiquetas
EleccionesPolíticaRN

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes