Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipio inició estrategia para cambiar la cara a la Vega Techada

por Sebastián Díaz

La idea es quitar de las calles el comercio ambulante al por mayor, poder limpiarlas de mejor forma y ofrecer mejor paso a los peatones del sector.

15-11-2018_10-53-051__6.1 /

Una serie de cambios está preparando el municipio de Los Ángeles, con el fin de hacer mejoras en el sector de la Vega Techada que vayan en beneficio de quienes circulan habitualmente por ahí.                                                 

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, comentó que "la idea era informarle a la comunidad el trabajo que estamos realizando en el sector de la Vega, los esfuerzos que estamos generando para poder mantener el orden, la limpieza para que se respeten algunas normas básicas que creo que son absolutamente necesarias de fiscalizar y poder ir mejorando poco a poco el entorno de este lugar. Este es un sector importante para el municipio, para la comuna y creemos en la estrategia, porque fijamos un plan de atención a este lugar en particular, donde nombramos a este funcionario municipal que pudiera estar permanentemente en el sector, que pudiera detectar y coordinar las acciones de la municipalidad en el lugar, como las fiscalizaciones, el aseo, el control de algunos temas que como municipio nos interesan".

En cuanto a los trabajos que se están realizando en el sector, sostuvo que el tema principal son los vehículos que venden al por mayor "tenemos un horario de las 9 PM a las 7 de la mañana para que puedan instalarse ahí vendedores mayoristas y ese espacio hay que respetarlo desde el punto de vista del horario".

En ese sentido, recordó que se estaban limpiando la calle y costaba por la cantidad de ese tipo de vehículos, por lo que están convencidos que el tema de la limpieza es importante y para poder ejecutarla necesitaban esos espacios libres.

"Lo otro que estamos haciendo es despejar las veredas, estamos con una fiscalización permanente en ese sentido, porque mucha gente se quejaba de que no hay espacio para transitar, que las veredas estaban sucias, instaladas con vendedores ambulantes y lo otro que también ha sido importante el tema de generar las condiciones de seguridad", detalló la máxima autoridad de Los Ángeles.

Al mismo tiempo, Esteban Krause aseveró que tienen un plan de mejoramiento de toda la demarcación vial del lugar y también mejorar la iluminación.

Igualmente, detalló que "los mismos comerciantes han estado instalando cámaras de televigilancia manejada por ellos para poder dar mejores niveles de seguridad a las personas que van allá".

A su vez, explicó que todo es un trabajo en conjunto que nace del convencimiento de que la municipalidad ha cumplido algunos hitos en el lugar, pero que a la luz de los resultados se actuaba, había reacción, pero duraba sólo un tiempo. Por lo mismo decidieron cambiar la estrategia, haciendo un plan que permita tener resultados a largo plazo.

ILUMINACIÓN LED

Uno de los puntos que se ha destacado en términos de seguridad es la instalación de luminarias led. El mismo alcalde Esteban Krause, destacó que "hemos estado informando no sólo a través de los medios de comunicación, sino que a través de las distintas organizaciones sociales de la comuna que la municipalidad estaba tramitando un crédito para poder cambiar toda la iluminación led, el presupuesto alcanza a 5 mil 500 millones de pesos, hemos llegado a la última etapa de tramitación que es la toma de razón de la Contraloría y estaríamos en condiciones de iniciar un proceso de licitación en el corto tiempo para hacer realidad este cambio".

El objetivo de la iniciativa es que en definitiva todas las iluminarias de la comuna entreguen luz mediante tecnología led.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto