Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenimesista angelino Alejandro Garcés gana experiencia en Santiago de cara a próximos campeonatos

por Gonzalo Meller

Tras la competencia, el deportista perteneciente a la Asociación Angelina de Tenis de Mesa se refirió a su obtención de la presea plateada y sobre la demandante cita.

13-11-2018_19-45-351__20.1.jpeg /

El representativo de Biobío que marcó presencia en el podio del undécimo tercer Campeonato Latinoamericano Máster, Alejandro Garcés Soto, perteneciente a la delegación de la Asociación Angelina de Tenis de Mesa comentó sobre su participación en la cita que se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio 2 del Centro de Entrenamiento Olímpico de la comuna de Ñuñoa.

Cabe destacar que el deportista participó junto a más de 250 deportistas veteranos de las categorías más experimentadas del deporte olímpico, logrando destacar, además, con la octava posición en la prueba individual de la categoría master 40-44 y con el segundo lugar en dobles.  

A nivel general, el deportista comentó que la convocatoria fue positiva, contando con un gran nivel competitivo, donde pudo conocer a exponentes internacionales desde Venezuela, Colombia, Uruguay, Argentina y otros en una competencia que aseguró, fue bastante dura.

“Pese a que la gente dice que es sólo una competencia máster y son categorías mayores, se debe considerar que en esta división varios participaron cuando más jóvenes en otros latinoamericanos y representando a su país”, afirmó.

EL DESGASTE NO PUDO DAR EL ORO

Si bien Garcés comentó que en la competencia se enfrentó a  los mejores exponentes continentales de la categoría, hay que destacar que las preseas doradas se quedaron en el país, ya que la final en dobles la disputó junto a Mauricio Lillo contra sus compatriotas, Alejandro Moncada y Fabián Vera. En el encuentro, Garcés y su compañero no pudieron frente a sus compatriotas, cayendo por un aplastante 3-0.

En cuanto a los resultados, Garcés comentó que “dentro de lo que pudo faltar para obtener el máximo podio fue el desgaste físico, debido a que seis días de competencia te pasan la cuenta”.

Pese a no poder obtener la presea dorada, comentó que lo importante fue lograr adjudicar una medalla a la provincia de Biobío, en una competencia donde aseguró que el nivel técnico estaba, pero le faltó la parte física.

“Personalmente, me quedo conforme, porque fue la primera vez que jugaba en esta categoría, en consideración de lo poco y nada que se entrena en este país. Estoy conforme porque gané mis puntos y en dobles logramos derrotar a los campeones del año pasado”, aseguró.

Hay que señalar que dentro de los otros representativos locales, Alex Luna no consiguió avanzar en la competencia, quedando entre los dieciséis mejores de Latinoamérica. Por su parte, Francisco Reyes no logró avanzar en el grupo de eliminación de la categoría master 45-49.

EN BUSCA DE LA PRESEA DORADA

El deportista angelino comentó que siempre está la sensación de querer un poco más, aseverando que “las personas competitivas como yo nunca quedamos conformes con lo logrado, pero obtener una medalla latinoamericana es meritorio, además a eso fui”.

Ahora, Garcés señaló que buscará subir a nivel nacional participando en las competencias finales del semestre preparándose mejor para el próximo año e intentar obtener la medalla de oro en el Latinoamericano que se realizará en Venezuela.

“La cuestión es seguir compitiendo y mejorar el juego, porque esto no se acaba con el Latinoamericano. Uno, como jugador, se debe esforzar más e ir arreglando las falencias que se pudo tener”, aseguró.

AÚN QUEDAN DESAFÍOS PARA LA ASOCIACIÓN

Dentro de las competencias donde se seguirán probando los angelinos, queda el Campeonato Panamericano a desarrollarse en el Centro de entrenamiento Olímpico entre el 20 y 25 de noviembre y el Open Nacional Federado de la ciudad de Copiapó, que se desarrollará los días sábado 17 y domingo 18 de noviembre en las dependencias del gimnasio Orlando Guaita, donde una delegación integrada por 6 deportistas tratará de sumar puntos para la finalización del ranking nacional buscando dejar en lo alto el nombre de la provincia de Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto